Imprimir desde cualquier lugar con Konica Minolta

El líder en gestión documental, siempre a la vanguardia tecnológica, ha diseñado varios tipos de soluciones capaces de ayudar a cualquier usuario o cliente a poder imprimir o escanear con su dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone.

Impresión móvilMadrid, 8 de febrero de 2012. La impresión móvil es una tecnología cada vez más demandada en el mundo empresarial. Y es que, la independencia del trabajador con respecto a su PC de sobremesa o portátil es cada vez mayor y se ha acrecentado con los tablets, que marcan un cambio drástico en el mercado tecnológico y en los procedimientos de las compañías.

De este modo, el documento electrónico y el trabajo en la red se han convertido en una realidad. Con la llegada de esta nueva tecnología móvil, la impresión también ha sufrido avances, ya que ahora no son solo los PC, portátiles o servidores los que imprimen, también lo puede hacer un smartphone o un tablet. Es más, un efecto colateral del desarrollo de tecnologías de impresión es el escaneo móvil, ya que es muy frecuente que los usuarios de dispositivos móviles necesiten digitalizar documentos para guardarlos en los mismos.

Adaptándose a las nuevas demandas, Konica Minolta ofrece soluciones como PageScope Mobile, desarrollado exclusivamente por la compañía y disponible en el App Store de Apple. Gracias al acuerdo entre ambas empresas, PageScope Mobile está disponible sin coste alguno. Esta herramienta de comunicación móvil, permite a cualquier usuario que tenga un iPhone, iPad o iPod touch imprimir en el equipo multifuncional bizhub de Konica Minolta que tenga mas cerca de él. Además, ofrece la funcionalidad de digitalización en color con una velocidad de hasta 180 páginas por minuto para que el documento sea almacenado en los dispositivos Apple antes indicados.

Por otro lado, EveryOne Print es una aplicación desarrollada para Konica Minolta, que eleva el nivel profesional de la solución anterior, ya que está pensada para entornos corporativos, donde el tipo de dispositivo móvil puede ser diverso y multifabricante y en los que es necesario incrementar las necesidades de control y seguridad.

EveryOne Print es una solución de impresión móvil con concepto de impresión follow-me. Así, el usuario puede enviar a imprimir sus documentos desde su smartphone o tablet y luego recoger el documento en la impresora que desee. Y es que, EveryOne Print permite trabajar desde cualquier smartphone o tablet sin importar que éste use tecnología Android, IPhone OS, o cualquier otra que exista o pueda llegar a existir en el mercado. De este modo, los clientes Konica Minolta no están sujetos a tecnologías móviles concretas y eligen la que desean. Además, esta herramienta es compatible con las soluciones de control de impresión, teniendo controlados en todo momento los costes asociados.

Con ambas herramientas, Konica Minolta se posiciona como líder en el mercado de la gestión documental, siendo capaz de dar respuesta automática e incluso adelantarse a las necesidades de los clientes, flexibilizando sus soluciones para conseguir reducir de forma notable los costes.

La movilidad de los trabajadores de las empresas españolas, ya no estará limitada por sus necesidades de impresión y/o escaneo. Konica Minolta ha sabido entender la evolución social en la que está inmersa la sociedad, consiguiendo ayudar a mejorar sus clientes y entorno.

Para más información puede visitar www.konicaminolta.es o realizar consultas a través de esa misma página web o el site de servicios profesionales de Konica Minolta (www.ops-servicios.es).

Puede encontrar las imágenes de los productos de Konica Minolta en: www.konicaminolta-images.eu