Impresiones 100% aptas para la alimentación

TÜV Rheinland certifica los sistemas digitales de Konica Minolta. De este modo, la sostenibilidad de los tóneres Simitri HD y HD + ha sido demostrada de nuevo. En total, cinco series PRESS y PRO han pasado los test de TÜV Rheinland LGA Products GmbH de Colonia y han sido certificadas gracias a su cumplimiento del catálogo de criterios internacionales para la impresión de papel que está en contacto con los alimentos. Así, las impresiones en papel especial, realizadas con las bizhub PRESS C6000, PRESS C7000/P, PRESS C8000 y con las bizhub PRO C6000 y PRO C7000 pueden entrar en contacto con la comida de forma segura. Tanto para los actuales como futuros clientes, es una oportunidad para la aplicación de estas soluciones en la industria alimentaria, por ejemplo en la industria del packaging.

bizhub PRESS C8000 de Konica MinoltaMadrid, 15 de septiembre de 2011. “La tecnología ecológica del tóner Simitri HD, disponible desde 2010, se presenta como Simitri HD+ en su tercera generación, ha demostrado de nuevo que, no sólo hace posible la obtención de impresiones de calidad inigualable, sino que también son 100% aptas para la alimentación”, afirma Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Junto con las impresoras y el papel utilizado, el tóner Simitri HD es el factor más importante en la creación de un sistema que cumple con estrictos estándares para el contacto con los alimentos.”

El certificado para contacto alimentario ha sido obtenido por las bizhub PRESS C6000, PRESS C7000/P, PRESS C8000 y bizhub PRO C6000 y PRO C7000, que usan este tipo de tóner. Los profesionales que ya poseen uno de estos sistemas o están planeando comprar uno pueden estar seguros de que sus impresiones (tanto para sellos como para embalajes de alimentos) son 100% seguras. De este modo, teniendo en cuenta a la industria del packaging, esta certificación para las bizhubs ofrece una verdadera alternativa a la impresión offset.

Y es que, la obtención de este certificado, se debe, en mayor parte, al tóner específico de Konica Minolta Simitri HD, cuya primera generación salió al mercado en 2001. En 2006, el perfeccionamiento de su tecnología, hizo posible trabajar con temperaturas de fusión más bajas y lograr mayor calidad de imagen. Hoy en día las partículas de los tóneres Simitri HD y HD+, son más pequeñas y tienen una forma uniforme, trazando finas líneas y generando textos con contornos perfectamente definidos. Gracias a la inclusión de la cera en el tóner, ha sido posible prescindir del aceite, generando colores más vivos. El proceso de fabricación del tóner Simitri HD es totalmente respetuoso con el medio ambiente, reduciendo la generación de CO2. Desde su lanzamiento, los tóneres polimerizados de Konica Minolta han consistido en aproximadamente un 10% de biomasa como material base. Este contenido hace que se absorba el CO2 antes de entrar en contacto con las materias primas, reduciendo considerablemente las emisiones.

Con el certificado obtenido ahora por la bizhub PRESS 8000, Konica Minolta refuerza su posición en el mercado de la impresión digital, extendiendo sus posibilidades hasta el packaging de la industria alimentaria. Lo mismo se cumple para sus hermanas, las bizhub PRESS C6000 y bizhub PRESS C700/P. Los motivos para escoger estos sistemas incluyen su alta calidad de imagen y definición, que casi alcanzan la del offset. Además, clientes potenciales quedan impresionados con la alta velocidad y la multiplicidad de soportes que admiten estos dispositivos. Para profesionales que buscan una solución muy compacta, tanto la bizhub PRO C6000 como la C7000 es una excelente opción a la hora de realizar impresiones seguras para la alimentación. Ambos sistemas combinan flexibilidad en los soportes de impresión con una versátil gama de acabados en los trabajos.

“Estamos muy orgullosos de que nuestros tóneres de alta calidad Simitri HD y HD+ hayan recibido esta certificación. Junto con otras aplicaciones, hacen posible que nuestros clientes realicen impresiones destinadas al packaging alimentario”, señala Eduardo Valdés. “Una vez más, Konica Minolta ha demostrado que es posible combinar respeto al medio ambiente, tecnología avanzada y mayores beneficios para nuestros clientes con un producto superior. Entre esas ventajas, el cumplimiento de los estándares de salud y seguridad, son las más importantes. Somos el partner de referencia para industrias que necesiten contar con este tipo de capacidades.”