Impresión total en Presval gracias a la solución integral de Konica Minolta

La empresa valenciana de impresión y artes gráficas, opta por una implantación completa hardware y software del fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras

PresvalMadrid, 17 de abril de 2012. Presval, empresa líder del sector de las Artes Gráficas, opta por la solución de Konica Minolta para adaptarse a los cambios que está sufriendo el mercado, para mejorar el servicio a sus clientes, tanto en adelantes, reimpresiones y tiradas cortas como en impresión de dato variable y la gestión de trabajos vía web.

Presval Artes Gráficas, es una empresa valenciana especializada en impresión y producción de alta calidad, orientada principalmente al mercado comercial. Cuenta con capacidad para ofrecer a sus clientes un servicio completo, desde el diseño y desarrollo de los diferentes productos, hasta su acabado y terminación. Asimismo, personaliza sus servicios y dispone de las últimas tecnologías para todo el proceso de producción de productos impresos, tanto en offset como en digital.

Las crecientes necesidades del mercado, hizo que Presval, que cuenta con un volumen de impresión mensual de entre 100.000 a 1.000.000 documentos, probase las diferentes máquinas del mercado, optando por la oferta de una solución completa software y hardware de Konica Minolta. La mejor relación calidad/precio del mercado en comparación con la competencia, así como los servicios de valor añadido y la rapidez en la gestión documental otorgados por Konica Minolta, han sido los motivos por los que la compañía valenciana se ha decantado por esta opción, que ha venido a complementar las aplicaciones que ya tenían e implementar soluciones digitales.

Esta completa implantación de Konica Minolta está integrada por la bizhub PRESS C8000, destinada a offset comercial y a entornos de trabajo con un alto volumen de producción, como departamentos de artes gráficas y proveedores creativos de soluciones de impresión. Este dispositivo goza de particularidades destacables como su calidad de imagen, durabilidad, flexibilidad, fiabilidad y capacidad de volumen. Y es que, la bizhub PRESS C8000 ofrece una muy alta calidad de imagen y definición, similar a la del offset, particularidad que se alcanza gracias a su avanzada tecnología. Además, cuenta con una gran variedad de formatos de impresión, soportando un grosor de hasta 350 gramos y alcanza una alta velocidad de 80 páginas A4 por minuto. De este modo, su volumen máximo mensual puede llegar hasta las 500.000 páginas.

El dispositivo hardware se ha completado con el controlador Fiery IC-306, la solución de impresión de dato variable FusionPro y el sistema de optimización “Web to Print”, que hace posible imprimir desde Internet, creando un sencillo y constante work flow en la compañía. Asimismo, Presval ha optado por la innovadora solución de impresión digital fotográfica bizPhoto, que permite tiempos de trabajo muy reducidos, así como mayor eficiencia y fiabilidad con costes de mantenimiento muy bajos, para la edición, colección, tratamiento, maquetación, impresión, transferencia y gestión de imágenes.

De este modo, Konica Minolta ha realizado la implantación de una solución completa tanto en software como hardware bajo el servicio y gestión de un mismo fabricante. La alta calidad de la bizhub PRESS C8000 se complementa con un compromiso de respuesta del servicio técnico en un tiempo límite, y la capacidad de impresión de colores directos en CMYK muy cercanos a los colores directos PANTONE.

Ahora, Presval ha mejorado el servicio a sus clientes, tanto en tiempos de respuesta en tiradas cortas como en adelantos y reimpresiones de trabajos. Asimismo, ha ampliado su portfolio de productos y servicios, añadiendo impresión en dato variable y tirada corta, servicio web to print personalizado y mejorando sus plazos de entrega. Por otro lado, la empresa valenciana puede ofrecer una solución mucho más completa y personalizada y optimizar la rentabilidad tanto en su flujo de trabajo interno, como en la elaboración de los productos.

Aspectos fundamentales para la elección de Konica Minolta por parte de Presval fueron tanto la rapidez en la gestión comercial de Konica Minolta, como la posibilidad de realizar pruebas con los equipos y aplicaciones ofertadas, así como la posición del fabricante como referente en soluciones digitales. “Estábamos buscando una solución para mejorar y ampliar los servicios a nuestros clientes actuales”, afirma José Ramón Moncholi Aznar, director de producción de Presval, “y adaptarnos a los cambios que se están produciendo en el actual mercado de la impresión, con tiradas y tiempos de entrega cada vez más cortos, sin margen para programar los trabajos e impresión de datos variables.”

Por lo tanto, esta empresa que crea, diseña y construye totalmente la imagen que cada proyecto necesita, se inicia en la tecnología de impresión digital, presta servicios web a sus clientes y capta otros nuevos, gracias a su multiplicidad de posibilidades de impresión. Inversión con un claro ROI de la mano de Konica Minolta.

Puede encontrar las imágenes de los productos de Konica Minolta en:
www.konicaminolta-images.eu.