Flujos de impresión personalizados con BENS G3 de Konica Minolta

La multinacional japonesa lanza al mercado una nueva solución capaz de crear flujos de impresión a medida, para compañías donde éstos son la piedra angular de su negocio.

Personalizando flujos de impresiónMadrid, abril de 2011. Konica Minolta amplía su portfolio de soluciones con BENS G3, una herramienta para generar flujos de impresión concretos en aquellas empresas que tengan necesidad de generar códigos de barras, fuentes Unicode, hacer conversiones entre lenguajes de impresión o cambiar protocolos de impresión entre dispositivos.

Desde hace mucho tiempo, aquellas empresas que necesitan imprimir códigos de barras PCL desde su sistema ERP, como por ejemplo SAP, están obligadas a adquirir sus impresoras o multifuncionales con módulos opcionales para la implementación de los mismos. Esto supone una gran inversión debido al alto coste de estos módulos específicos y a que es necesario instalar uno por impresora. En entornos donde existe un gran número de terminales, esto se convierte en un verdadero problema. BENS G3 es la solución, ya que un sólo dispositivo permite trabajar con hasta cincuenta impresoras y añadir el código de barras PCL solicitado por el usuario en tiempo real, independientemente de la marca o del modelo del sistema.

Las fuentes Unicode son el otro punto fuerte de esta solución, ya que BENS G3 procesa los trabajos enviados por los usuarios e implementa los caracteres necesarios para la impresión de textos en otros alfabetos: chino, japonés, tailandés, ruso, etc… Con este software no es necesario añadir memorias flash o discos duros opcionales en las impresoras para la carga de fuentes. De este modo, cualquier impresora PCL o PostScript puede imprimir caracteres Unicode sin necesidad de añadir o conectar un almacenamiento adicional.

Asimismo, BENS G3 también puede ayudar en aquellas compañías donde se impriman facturas, albaranes o cualquier documento con algún tipo de formato predeterminado, papel pre-impreso o similar, ya que es capaz de añadir un fondo o superposición en los documentos impresos. De esta manera una empresa puede ahorrarse el gasto adicional del papel pre-impreso o darle a sus documentos un aspecto más profesional añadiendo objetos que su sistema ERP no pueda incluir.

BENS G3 incluye otras útiles herramientas, como la posibilidad de crear y guardar en una carpeta en formato PDF todos los documentos que lleguen a una impresora o a una cola de impresión, incluye también la conversión de lenguajes (por ejemplo de PRESCRIBE a PCL), realiza el mapeo de bandejas para re-direccionar trabajos a la bandeja adecuada de cada impresora, permite hacer una simulación del trabajo sobre papel autocopiativo y procesa la conversión de protocolos de impresión, por ejemplo, al lanzar un trabajo a un puerto LPR puede redirigirse a otro puerto IPP.

La configuración es también algo que potencia la usabilidad de esta solución, ya que desde un navegador web, el administrador puede configurar de manera muy sencilla todo el flujo de impresión. Además, ofrece la posibilidad de trabajar con un dispositivo espejo, que asegura el funcionamiento del flujo en caso de que uno de los dispositivos no funcione correctamente. Incluso es posible hacer trabajar la aplicación con una imagen montada sobre una máquina virtual creada con VMware o XEN.

Con esta nueva solución, Konica Minolta ofrece a sus usuarios una alternativa más económica, más eficaz y más inteligente para trabajar con documentos complejos o permite añadir funciones que optimicen la impresión y el trabajo del día a día.