Empresarios de Barcelona aprenden a Innovar en Procesos de Negocio

Konica Minolta ha organizado un encuentro con un centenar de empresas para ayudar a innovar en la Gestión de Trabajadores Móviles, Gestión de Proveedores, en los Procesos de Fabricación y en la Gestión del Cliente

Konica Minolta en Esferic

Madrid, 25 de noviembre de 2014. Konica Minolta ha celebrado en Barcelona el encuentro “Innovación, tu mejor Estrategia”, en el que se han dado cita un centenar de empresas de los sectores más representativos del mercado. El encuentro se ha desarrollado con la innovación como tema central. Desde la Innovación Tecnológica entendida como el desarrollo de nuevos productos, hasta la Innovación en los Procesos de Negocio. “La innovación tecnológica es el área más habitual, la que más cuida la empresa, pero tener la innovación como centro del desarrollo, de forma permanente en una empresa, es muy difícil y sobre todo costoso. Por eso apostamos por combinarla con la Innovación en los Procesos de Negocio, y alcanzar todas las áreas estratégicas para optimizar el funcionamiento de la empresa, sus flujos de trabajo, y aumentar la productividad”, ha comentado Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta.

Hay datos que avalan la importancia de la innovación para la supervivencia de la empresa. Según Konica Minolta, en el 2025 el 30% de los puestos de trabajo estarán manejados por software o por robots, “son sólo 10 años, lo que implica que tenemos que ser capaces de mejorar nuestras empresas. La innovación en los procesos es la clave para la supervivencia y la adaptación al nuevo paradigma es fundamental para crecer en el mercado actual”, concluye Ramírez.

El edificio Esferic de Barcelona ha acogido esta jornada en torno a la innovación dentro de la empresa con una mesa de debate en la que han participado representantes de los socios de Konica Minolta Docuware, Captio, Metasonic y BEU.

Tras esta mesa de debate se han desarrollado 4 talleres prácticos, donde los empresarios han comprobado cómo innovar en los procesos críticos de negocio para crecer. Los procesos que más interés han levantado entre los asistentes han sido la Gestión de Trabajadores Móviles, a través de una aplicación para la gestión de notas de gasto en la nube. Automatizar procesos reduce costes, una de las principales preocupaciones de las empresas actualmente, y esta aplicación transforma un proceso manual en uno digital, aumentando así la productividad.

Otra de las grandes preocupaciones de la empresa ahora mismo es la posibilidad de compartir información con clientes y proveedores de una forma más eficaz y ahorrando tiempos. Konica Minolta ha presentado durante el evento su solución BizDocu Online que permite que el usuario tenga disponible la información en todo momento y en cualquier lugar.

Konica Minolta, especializada en la gestión de la información y del documento, ha querido compartir con este encuentro su conocimiento sobre los flujos de trabajo y su experiencia, adquirida en más de un centenar de proyectos, para ayudar a las empresas a crecer y buscar nuevas fórmulas para desarrollar su negocio.