El sistema de gestión medioambiental de Konica Minolta recibe una vez más la certificación ISO 14001:2015

Konica Minolta Business Solutions Europe anuncia que su Sistema de Gestión Medioambiental (EMS) ha conseguido una vez más la certificación ISO 14001: 2015 de TÜV Rheinland. EMS recibió por primera vez esta certificación en 2017

Con su Sistema de Gestión Ambiental (EMS), Konica Minolta se compromete a reducir su impacto ambiental, cumpliendo con la legislación ambiental, de salud y seguridad (EHS) y considerando los requisitos esenciales de las partes interesadas. EMS integra procedimientos y procesos para capacitar al personal, así como para monitorear, resumir y reportar información de desempeño ambiental especializada para las partes interesadas internas y externas de Konica Minolta. Fue establecido en junio de 2017 y recientemente ha sido recertificado de acuerdo con la norma internacional ISO 14001: 2015. ISO 14001: 2015 especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental que una organización puede utilizar para mejorar su desempeño ambiental. Ayuda a las organizaciones a minimizar su impacto negativo en el medio ambiente y a cumplir con las leyes, regulaciones y otros requisitos ambientales. Otras filiales europeas que han recibido la certificación ISO14001: 2015 son Alemania, Italia, Portugal, España, Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Bulgaria y Reino Unido.

La certificación confirma el alto nivel de compromiso de Konica Minolta con el logro de sus objetivos ambientales y de sostenibilidad y se considera un instrumento idóneo para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los 17 ODS fueron desarrollados por las Naciones Unidas en un intento por crear una estrategia mundial integral para superar los desafíos globales ambientales y sociales. Konica Minolta Europa se centra en seis ODS en particular: “Acción por el clima”, “Producción y consumo responsables”, “Educación de calidad”, “Igualdad de género”, “Trabajo decente y crecimiento económico” y “Asociaciones”. Konica Minolta definió la acción climática como uno de los ODS más importantes: por este motivo, la compañía ha desarrollado una estrategia para evitar y reducir el consumo de energía, sustituyendo las fuentes de energía que emiten CO2 por energía verde y compensando las inevitables emisiones de CO2.

Como parte de esta estrategia, Konica Minolta se ha asociado con ClimatePartner, que ayuda a las empresas a calcular, reducir y compensar las emisiones de carbono. Hasta ahora, la neutralidad climática se ha logrado en la sede de Konica Minolta Europa y en su subsidiaria en los Países Bajos. Konica Minolta también ofrece a sus clientes servicios que ayudan a reducir sus emisiones de CO2. Junto con sus clientes, Konica Minolta Europa ha compensado más de 30.000 toneladas de emisiones inevitables de CO2 en el transcurso de cinco años. Todo el proceso es verificable con la etiqueta “climáticamente neutral” y el certificado de Konica Minolta que confirma su apoyo a los proyectos con certificación Gold Standard. El balance de Konica Minolta se analiza y actualiza anualmente, lo que permite implementar y monitorear medidas para evitar y reducir continuamente las emisiones de carbono. Todos los proyectos de ClimatePartner están certificados de acuerdo con los más altos estándares internacionales, y terceros independientes verifican que se implementen las medidas locales.

Además, Konica Minolta recibió recientemente dos distinguidos reconocimientos de RSC. La compañía ha recibido la evaluación más alta y ha sido galardonada por quinta vez con una posición de liderazgo global en Climate A List por CDP, una organización internacional dedicada a actividades para lograr una economía sostenible. Además, Konica Minolta ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), uno de los índices mundiales más prestigiosos de inversión en Gobernanza Social Ambiental (ESG), por noveno año consecutivo.

Puede encontrar más información sobre las actividades de sostenibilidad de Konica Minolta aquí: https://www.konicaminolta.es/es-es/sostenibilidad