El Mercado estadounidense se rinde ante los multifuncionales de Konica Minolta

Según el informe anual publicado por Industry Analysts, Inc, empresa estadounidense especializada en análisis de Mercado, la compañía nipona ha conseguido el primer puesto en todas las categorías relacionadas con servicios multifuncionales de impresión.

Konica Minolta

Madrid, 14 de febrero de 2013. Konica Minolta ha conseguido ser la primera en 21 de las 39 categorías de rendimiento. Tras entrevistar a 107 distribuidores a nivel nacional, el estudio determina que la línea bizhub® monocromo de Konica Minolta (MFP – impresora, copiadora, fax y escáner en un solo sistema) ha recibido la calificación más alta en las cuatro categorías principales: productos, servicios, fiabilidad del producto e inventario.

Para recopilar los datos de 21.744 impresoras multifunción monocromo en las instalaciones de cada cliente, los analistas ha solicitado a los directores de servicios que calificaran los principales modelos de la marca en cada una de las 39 categorías, en una escala del uno al diez, siendo el diez la calificación más alta. Algunas de las características que se han tenido en cuenta han sido la "Facilidad de Mantenimiento", "Calidad de imagen para Impresiones" y "Fiabilidad del producto". Estas características se han agrupado a su vez en cuatro categorías: productos, servicios de apoyo, fiabilidad del producto e inventario. Los servicios han conseguido situar a Konica Minolta en primer lugar en 21 de las categorías de rendimiento, y también en las cuatro categorías de servicios con una calificación media global de 8,76.

"Según los directores de servicios, que son los que han trabajado directamente con los dispositivos Konica Minolta, la compañía ha hecho mejoras significativas en la fiabilidad de su línea de productos monocromo MFP," dice Andy Slawetsky, presidente de Industry Analysts, Inc. "Basándonos en los resultados de nuestro estudio, cualquier persona que busque una impresora multifunción monocromo fiable debe considerar un dispositivo Konica Minolta".

"Obtener el primer puesto en este estudio refuerza nuestro compromiso con todas las categorías de Industry Analysts. Para nosotros los resultados son particularmente importantes dado que vienen directamente de los comentarios del gerente de servicio", dice Kevin Kern, vicepresidente senior de Marketing de Konica Minolta Business Soluciones de EE.UU., Inc. "Los clientes pueden contar con Konica Minolta para las soluciones de gestión de documentos y continuará liderando el mercado en 2013 y más allá."

También en Europa, Konica Minolta asegura sus altos resultados en cuanto a fiabilidad, productividad, calidad, facilidad de uso y valor, en sus dispositivos de hardware y soluciones de software. Numerosos premios y reconocimientos lo prueban. Ha sido nombrado líder en el Magic Quadrant para dispositivos multifunción e impresoras en el mundo de acuerdo con Gartner, Inc. en el año 2012 y recientemente ha obtenido tres premios BLI por tercer año consecutivo, siendo galardonada con tres honores Pick individuales para las bizhub C364, bizhub C454 y bizhub C554.

Puede encontrar las imágenes de los productos de Konica Minolta en:
www.konicaminolta-images.eu.