El Índice Global FTSE4Good incluye a Konica Minolta por octavo año consecutivo

La multinacional japonesa líder en gestión documental continúa recibiendo reconocimientos internacionales gracias a su Responsabilidad Social Corporativa.

Global FTSE4GoodMadrid, 29 de septiembre de 2011. FTSE Internacional (FTSE) ha contado, al igual que en los siete años anteriores, con Konica Minolta para formar parte de su prestigioso Índice Global FTSE4Good, uno de los mejor valorados internacionalmente en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Este listado está realizado por FTSE, empresa independiente propiedad del Financial Times y el Grupo de la Bolsa de Londres. Corporaciones de todo el mundo son evaluadas atendiendo a criterios sociales, de medio ambiente y de gobierno y sólo aquellas que se rigen por estrictas normas son incluidas en el Índice Global FTSE4Good, convirtiéndose éste en referencia de inversores y fondos con interés en RSC y sostenibilidad. De este modo, es una ayuda para todo aquél que esté interesado en invertir su dinero en empresas que realizan acciones para la protección del medio ambiente, trabajan para el respeto de los derechos humanos y cumplen normas internacionales de responsabilidad social.

Konica Minolta considera la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) la base sobre la que se desarrolla su negocio, para cumplir sus objetivos de creación de valor en la sociedad. Los esfuerzos de todo el grupo, incluyendo iniciativas a medio y largo plazo para reducir el impacto medioambiental y reforzar la gestión empresarial, han servido para que la compañía sea reconocida como una empresa que promueve la RSC a escala global.

Además de estar incluida en el Índice Global FTSE4Good, Konica Minolta ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Asia – Pacífico, así como en la suiza SAM (Sustainable Asset Management o Gestión Sostenible de Activos) y en el Índice de Inversión Socialmente Responsable del Morningstar japonés. La compañía también ha sido reconocida con la clase plata de SAM durante dos años seguidos y seleccionada como una de las 100 Corporaciones Sociales Más Sostenibles por la Corporate Knights Inc. de Canadá.