El Good Design Gold Award recae en los MFP de Konica Minolta

La serie multifuncional monocromo de la multinacional japonesa ha ganado este importante galardón otorgado por la Organización de Promoción de Diseño Industrial de Japón (JIDPO). La armonía y calidad de sus diseños hacen que las bizhub 423, 363, 283 y 223 sean recomendadas por todo tipo de usuarios.

Good Design Gold Award 2010Madrid, junio de 2011. El Good Design Award se concede a los diseños que han sido desarrollados en todas las áreas de la actividad humana. Por lo tanto, estos premios se dividen en Cuerpo humano, Vida, Trabajo, Sociedad y Network. El jurado de este premio se compone de aproximadamente 70 diseñadores, arquitectos, editores y otros profesionales de renombre en el diseño de vanguardia. Estos miembros, desde hace varias ediciones, aprecian particularmente los productos que ayudan al usuario en su tarea diaria.

La serie monocromo de Konica Minolta, compuesta por los multifuncionales bizhub 423, 363, 283 y 223, ha sido uno de los 3.136 productos y servicios analizados en la última edición, ganando uno de los 15 premios a la excelencia total. La declaración oficial del jurado señala que el Good Design Gold Award de los MFP de la compañía ha sido otorgado a una “candidatura particularmente excepcional entre todas las recibidas.” Por otro lado, se han destacado los paneles de operaciones de las bizhub, siendo los que más innovaciones han incorporado en los últimos años, así como “otros aspectos tanto del software como del hardware que demuestran la búsqueda incesante para conseguir el dispositivo ideal.”

Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain, afirma: “estamos emocionados y orgullosos de haber recibido el prestigioso Good Design Gold Award. Esto es una confirmación de nuestro firme propósito de trabajar para mejorar el diseño, la usabilidad y las funciones de los MFP. Desde que lanzamos la bizhub C550, el primer multifuncional con diseño InfoLine en monocromo hemos perseguido esta meta por el camino de la excelencia.”

Las bizhub 423, bizhub 363, bizhub 283 y bizhub 223 constituyen una serie en A3 desarrollada para oficinas modernas, donde no siempre requieren salida en color pero sí que necesitan entrada en este formato. Combinan la copia en monocromo, con la impresión, escaneado y fax en color junto con versátiles funciones que proporcionan flujos de trabajo y capturas de documentos eficientes.

Esta es la segunda ocasión en la que JIDPO ha galardonado los MFPs de Konica Minolta. En 2009 las bizhubs C220, C280, C360 y C452, C552, C652 ganaron en la categoría de Network.