El futuro está aquí… ¡Optimicémoslo!

La red de Distribuidores Oficiales de Konica Minolta Document Consulting Partner asiste a una conferencia para detectar oportunidades de mejorar el funcionamiento de los equipos y reducir los costes de los clientes

El Futuro Está Aquí

Madrid, 11 de octubre de 2012. El pasado día 9 de octubre, los gerentes y directores comerciales de los Distribuidores Oficiales de Konica Minolta pertenecientes a la división Document Consulting Partner, conocieron la importancia de evolucionar desde un modelo de vendedor de equipos hacia un modelo de consultoría de impresión, manteniendo una relación a largo plazo con el cliente.

Evaluar y optimizar constantemente es la clave. Este fue el punto de partida de una conferencia que ha contado con Mario Lombardo, Analista Senior de Investigación de IDCE, en el área de dispositivos de impresión y soluciones documentales, que ha explicado a la red de Distribuidores Oficiales de Konica Minolta Document Consulting Partner la evolución del mercado de la impresión digital, el actual contexto macroeconómico y su impacto en el gasto de TI, los impulsores de los servicios de la gestión de impresión y las oportunidades del mercado, entre otros temas.

Seguidamente, Filipe Alexandre Ribeiro, Product Manager de Konica Minolta, ha presentado a los asistentes los servicios OPS (Optimized Print Services) de la compañía, que combinan la consultoría, el hardware, la implementación y el funcionamiento del software. De este modo, se desarrollan estrategias mejoradas sobre la base de hechos y cifras exactas, convirtiéndolas en realidad y consiguiendo que el cliente cuente con procesos de negocio más efectivos y competitivos y con productos innovadores que permiten la evolución de las empresas. Y Joaquín Adsúar, responsable de canal indirecto de Konica Minolta ha hecho un repaso de dónde está la compañía y hacia dónde se dirige, proporcionando estrategias y herramientas para alcanzar los objetivos de negocio.

Además, el acto ha contado con la presencia de Adrian McLellan, director de canal indirecto en Konica Minolta Europa, que ha transferido parte de su experiencia a los asistentes y ha mostrado en detalle qué hacer para superar los actuales retos. Porque las crisis son oportunidades y esa es la filosofía de Konica Minolta que, frente a la situación en España, el impacto de la crisis sobre las empresas y la propensión a reducir los costes, afirma que ahora es el mejor momento para la evolución de los negocios y los distribuidores deben optimizar el negocio de los clientes.

Puede encontrar las imágenes de los productos de Konica Minolta en:
www.konicaminolta-images.eu.