El futuro de la Impresión Digital a análisis

La reducción de las tiradas y de los plazos de entrega, unido a la necesidad de mejorar la gestión de recursos y recortar costes, ponen en el punto de mira los procesos de impresión digital, que en 2013 se prevé que alcancen un 16% de cuota de mercado

Segundo seminario de Impresión Digital

Madrid, 17 de abril de 2013. El segundo seminario de Impresión Digital organizado por Konica Minolta y Antalis, celebrado los días 10 y 11 de abril en el World Trade Center de Barcelona, ha tenido como protagonista los nuevos procesos de Impresión Digital, así como las ventajas para empresas e imprentas profesionales, en cuanto a personalización y adaptación de trabajos, flexibilización y aprovechamiento de recursos, y en la reducción de costes.

La jornada ha contado con la intervención de expertos de Konica Minolta y Antalis que han elaborado un mapa de situación del sector. Dirigido a empresarios y emprendedores, el segundo seminario de Impresión Digital ha contado con la presencia de Copimac, Copyservice y Girocopi, distribuidores de Konica Minolta especializados en alta producción.

La apertura del evento ha ido de la mano de Marc Ventura, Responsable de Producción de la agencia UAN-TU-TRI, Diseño y Comunicación, quien ha resaltado la mejora sensible de calidad de impresión respecto a los inicios del digital y el hecho de que ha surgido ya una industria complementaria de la impresión digital que facilita acabados y manipulados.

Junto a él, David Izquierdo, Product Manager de Konica Minolta, ha comentado que “la Impresión Digital permite una mejor adaptación a las necesidades actuales de las empresas, porque es más rápida e inmediata, y además supone una reducción de costes considerable, al simplificar los flujos de trabajo necesarios hasta terminar cada pedido”. La charla de Izquierdo ha continuado explicando que los procesos digitales permiten la incorporación de nuevas técnicas de impresión como la “Impresión de Dato Variable” que aporta ventajas en la personalización de contenidos, en cualquier trabajo con independencia del tamaño de la tirada y sin incurrir en costes elevados. Estas cifras han hecho que ya en 2013 los procesos de Impresión Digital hayan pasado a suponer el 16% del mercado, una cifra que se prevé que alcance el 34% del mercado en sólo 5 años, igualando así la cuota de mercado de los procesos offset en 2018.

Por parte de Antalis, fue Gonzalo Chércoles, Marketing Manager de Antalis, el encargado de repasar la amplia variedad de soportes con los que cuenta Antalis para los mejores resultados en Impresión Digital. “La estrategia d2b de Antalis surge con varios objetivos fundamentales: ofrecer a nuestros clientes una innovadora y extensa gama de soportes para la Impresión Digital; poder compartir experiencias de valor añadido entre impresores, agencias de publicidad, diseñadores y fabricantes de papel y fabricantes de maquinaria; y promover en agencias de publicidad y clientes finales los beneficios y oportunidades que ofrece la Impresión Digital”.

Durante el taller práctico, se imprimieron distintos soportes para Impresión Digital distribuidos por Antalis, como papeles creativos de las marcas Conqueror, Curious, Rives y Pop’Set, papeles estucados como Digigreen, papeles offset como Image Digicolor, cartulinas gráficas como Trucard, o interesantísimos soportes sintéticos como el poliéster adhesivo Polylaser o el poliéster Antalis digital.

Sobre Antalis
Antalis es líder europeo en la distribución de papel, soportes de comunicación visual y soluciones de embalaje, número 4 a nivel mundial, con una facturación de 2.800 millones de euros en 2011. Nuestros 6.000 empleados atienden a más de 230.000 clientes de todo el mundo, en 45 países. Antalis realiza 20.000 entregas al día en toda Europa desde sus 130 centros de distribución a nivel europeo. Antalis es una empresa 100% perteneciente a Sequana.
Para más información, visite: www.antalis.es.