De distribuidor de hardware a proveedor de servicios IT: IDC nomina a Konica Minolta como Major Player de Servicios de Gestión de Trabajo

Konica Minolta Business Solutions ha sido nombrada como “Major Player” en Servicios de Gestión de Flujos de Trabajo en Europa Occidental por IDC. La consultora ha analizado las capacidades, estrategias de negocio y mercado de diez fabricantes de sistemas de impresión. Konica Minolta ha sido condecorada por el enfoque en Gestión de Contenido Empresarial (ECM) dentro de su base de clientes y canales.

Konica Minolta como proveedor de servicios
Madrid, 23 de febrero de 2016. “Todas las empresas deben transformarse para cumplir con los retos de la digitalización. Desde Konica Minolta capacitamos y aceleramos el cambio para nuestros clientes, ayudándolos a hacer crecer sus negocios a través de flujos de trabajo digitales, eficaces y productivos de forma transversal en todos los aspectos de sus operaciones”, ha explicado Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta. “Hemos conocido esta dinámica desde la etapa inicial y esto nos ha llevado a nuestra propia transformación, ampliando nuestra oferta de ECM para ofrecer servicios a las empresas de vanguardia junto con hardware de alto rendimiento. Estamos orgullosos de que IDC nos elija ahora como Major Player con las capacidades y visión estratégica para jugar un papel principal en la formación de este mercado dinámico”.

IDC ha señalado que Konica Minolta ha ampliado su enfoque en ECM, sobre todo a través de la creación de su Ecosistema Digital de Flujo de Trabajo centrado en la automatización de procesos. Este ha sido el resultado de las medidas proactivas activadas por la compañía para mantenerse a la vanguardia de una tendencia creciente entre los clientes, que buscan optimizar los procesos de negocio. Cumpliendo esta visión de ecosistema, Konica Minolta ha desarrollado una oferta integrada de hardware de impresión y servicios de valor añadido con los clientes a través de un “enfoque de servicios dirigidos”.

El estudio “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de servicios de gestión de flujos de trabajo en Europa Occidental” valora el sector atendiendo a la capacidad del proveedor para “dar a sus clientes una hoja de ruta de los servicios de valor añadido de automatización de flujo de trabajo y la optimización, para después desarrollarlos de manera efectiva”.

El estudio sigue el modelo MarketScape de IDC, que analiza las características cuantitativas y cualitativas que explican el éxito en este mercado creciente. La metodología evalúa tanto las capacidades presentes y futuras como el enfoque estratégico de los vendedores, atendiendo a la alineación con las necesidades del cliente, a la estrategia de llegada al mercado y a la habilidad para adaptar sus futuras ofertas a las condiciones del mercado.

Al describir los puntos fuertes de Konica Minolta, IDC ha señalado que “Konica Minolta sigue adoptando un enfoque metódico de aproximación al mercado, estableciendo una clara propuesta para introducir e implantar soluciones sólidas a través de una combinación de desarrollo interno, partners y adquisiciones. Mientras que para los acuerdos internacionales, suministra y gestiona compromisos globales manteniendo su agilidad regional”.

Las soluciones ECM de Konica Minolta presentes en CeBIT 2016

Los visitantes de la nueva edición de CeBIT tendrán la oportunidad de comprobar a través de demos en vivo procesos como la gestión de correo electrónico, la gestión de contratos y la tramitación de expedientes de personal o facturas. En su stand (pabellón 3, stand h17), Konica Minolta mostrará cómo los sistemas de ECM se integran en diversos tipos de flujo de trabajo, que van desde la captura del documento y su procesamiento digital, hasta el almacenamiento de archivos.