bEST Payment de Konica Minolta, Impresión y contabilidad para el sector hotelero

Konica Minolta pone en marcha esta aplicación destinada al sector hotelero. Una herramienta que permitirá a los huéspedes de un hotel imprimir sus documentos cómodamente

Konica Minolta bizhub C654Madrid, 28 de junio de 2012. En los hoteles donde existen equipos de impresión, suelen ofrecer al cliente la posibilidad de imprimir sus propios documentos, pero la impresión solo se puede realizar con los ordenadores que el hotel dispone para su uso. El problema llega cuando los documentos a imprimir se encuentran en un ordenador portátil, en una tablet, en el móvil o en el correo electrónico del cliente al que no puede acceder desde otro ordenador que no sea el suyo.

Con bEST Payment, Konica Minolta el huésped del hotel puede imprimir directamente los documentos de su dispositivo electrónico desde una página web o enviando un correo electrónico con el archivo adjunto que se desea imprimir.

El cliente accede a la web del hotel, donde se identifica con su número de habitación y un código personal, tras lo que puede subir el archivo de impresión. Para recoger sus impresiones, tan sólo debe acercarse al dispositivo de impresión e identificarse en él a través del mismo método: nº de habitación y código personal. En ese momento, el huésped puede seleccionar el trabajo a imprimir de todos los que ha mandado, y ver la previsualización de los mismos. Asimismo, bEST Payment, permite realizar fotocopias, impresiones desde un pendrive, escaneos directos e incluso mandar faxes.

Otra manera de imprimir archivos con esta herramienta es enviando un correo electrónico con un archivo adjunto a la dirección específica que el hotel habilite para tal fin con el nº de habitación y el código del cliente en el asunto. Desde ese momento, el usuario ya se puede identificar e imprimir sus documentos.

Para que un cliente pueda usar el servicio, cuando el recepcionista del hotel realiza el registro de entrada del huésped, le da de alta de forma sencilla y rápida en bEST Payment e imprime una hoja con los datos para utilizar el servicio, es decir, su número de habitación y su código personal, que más tarde el huésped podrá cambiar desde la página web del servicio de impresión si así lo desea. Cuando el cliente registra su salida, el recepcionista comprueba su actividad en este servicio e incluso puede imprimir un registro de la misma para que el cliente esté informado. En ese informe también aparece el importe que debe pagar el cliente por la actividad realizada, ya sean impresiones, copias, escaneos o faxes, incluso con acabados (grapado, plegado, etc…) si los hubiese.

Los beneficios para el huésped son múltiples: posibilidad de imprimir sus documentos desde la habitación y sin instalar drivers en su equipo; privacidad; acceso a las funciones de impresión, copia y fax; así como las ventajas que conlleva el utilizar las instalaciones del hotel como zona de negocios.

Por otro lado, con bEST Payment, el hotel incluye nuevos servicios para el cliente que le hacen diferenciarse del hotel. De este modo, se fomenta el hospedaje futuro gracias a las posibilidades que genera disponer de un “centro de negocios” dentro del hotel.

En definitiva, bEST Payment permite a los clientes de un alojamiento utilizar el servicio de impresión de sus documentos con privacidad, flexibilidad y comodidad, y a los hoteles el ofrecer a sus clientes un servicio añadido que éstos valorarán muy positivamente.

Puede encontrar las imágenes de los productos de Konica Minolta en:
www.konicaminolta-images.eu.