AutoStore de Konica Minolta: la gestión documental más avanzada

La multinacional japonesa presenta AutoStore, una nueva versión de sus soluciones de distribución automatizada de documentos biz:Option junto con NSi, que recibe el premio BLI.

Madrid, enero de 2011. Konica Minolta, desarrollador y proveedor de soluciones de impresión y gestión de documentos presenta AutoStore, en colaboración con su socio NSi, que aplica importantes mejoras en biz:Option, la herramienta de tratamiento de información más eficiente del mercado.

A partir de ahora, todas las versiones de esta solución permiten nuevas funcionalidades que otorgan una mayor potencia de trabajo a los usuarios a la hora de distribuir o acceder a documentos dentro de su organización. De este modo, los usuarios pueden realizar acciones antes inimaginables en la gestión de datos, ya sea desde su ordenador personal o desde los dispositivos multifuncionales de Konica Minolta. Una de estas capacidades es la de introducir metadatos de indexación de documentos a distribuir o almacenar, que se pueden introducir manualmente o extraer de bases de datos del usuario, agilizando y estandarizando la introducción de información.

Por otro lado, no sólo puede realizarse el almacenamiento en repositorios de Microsoft SharePoint 2003, 2007 ó 2010 directamente desde los sistemas de Konica Minolta, sino que ahora también es posible localizar información y documentos de Microsoft SharePoint en cada equipo, permitiendo acceder a la información de forma ágil. Asimismo, se incorpora la identificación de usuarios y el acceso de éstos vía Directorio Activo (LADP), así como la búsqueda de carpetas de red para almacenamiento o distribución de documentos en caso de necesitarlo.

Y es que, biz:Option ya era la herramienta de gestión de documentos más eficiente del mercado, contando con funciones como la facilidad y fiabilidad para indexar, el envío automático de archivos digitales directamente desde el MFP a cualquier dirección interna o externa de email, a una carpeta o a una impresora o la conversión en el formato deseado. Y con otras características adaptadas a la necesidad de cada empresa, como el conversor de formatos con OCR, que hace posible la conversión automática en una gran variedad de formatos electrónicos y la capacidad de renombrar directamente documentos recibidos. O el reconocimiento de códigos de barras y formularios, la organización de documentos de forma estructurada y la generación automática de tablas de datos con los campos de interés de toda la documentación procesada, permitiendo que la captura de datos se produzca desde cualquier MFP o incluso desde el servidor.

Como garantía de calidad de esta nueva aplicación, Konica Minolta y NSi han recibido el máximo galardón por parte del prestigioso laboratorio independiente Buyers Laboratory Inc (BLI). Porque este premio no sólo les ha sido otorgado por la creación de una tecnología única hasta el momento en el mercado para la distribución de documentación desde dispositivos multifuncionales, sino también por hacer posible que el mercado cuente con una tecnología simple y sencilla de bajo coste, que permite un ahorro económico importante en todas las empresas en las que está implantada.