Aprendiendo a optimizar procesos con Konica Minolta

El líder en gestión documental realiza en Valencia la segunda parada de una gira que le llevará por toda la geografía española mostrando las posibilidades de la automatización de los procesos documentales en la empresa

Procesos documentalesMadrid, 6 de marzo de 2012. Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos, está llevando a cabo los desayunos tecnológicos que, bajo el título “Optimización de la gestión de las facturas de proveedores y otros procesos”, enseñan a los asistentes cómo incrementar el seguimiento y el control interno del estado de sus documentos, minimizando los errores del proceso manual.

Tras el éxito cosechado en Madrid, en esta ocasión es Valencia la ciudad que el próximo 8 de marzo acoge la presentación de la Plataforma de Konica Minolta para Procesar, Clasificar y Distribuir toda la documentación que reciben las empresas, sin importar volumen, formato ni origen.

Hasta ahora, la información de los diferentes documentos en la empresa, como facturas, albaranes o pedidos, se ha introducido en los sistemas ERP de forma manual, lo que implica una alta inversión de tiempo y de personal. Lo mismo ocurre con los flujos de aprobación, que se han llevado a cabo de forma externa al sistema, generando gran pérdida de tiempo y de información.

Por eso, Konica Minolta invita a los asistentes a estos desayunos tecnológicos a conocer cómo optimizar cuentas a pagar y otros procesos como digitalización de facturas, grabación de datos, emisión de factura electrónica o digitalización certificada.

En este evento, se realizará una demostración práctica de biz:Flow, un software orientado tanto a la automatización de asientos contables como al procesamiento de cualquier tipo de documento, incluso con reconocimiento de escritura manuscrita (“OCR”). Asimismo, la jornada tratará temas como la optimización de cuentas a pagar, la clasificación y extracción de datos, el proceso de facturas financieras y la clasificación, archivo e indexación automática de documentos.

Y es que, la gestión mensual de las facturas de proveedores en cualquier empresa emplea hasta el 45% de mano de obra cualificada para la introducción de datos en el programa contable. Konica Minolta puede automatizar el proceso de digitalización de facturas de la empresa y realizar la grabación de asientos contables, evitando este proceso.

De este modo, con la automatización de los procesos documentales, las compañías consiguen eliminar los picos de trabajo en fechas de cierre, mejorando su previsión de gastos, contabilizando automáticamente sus facturas y aumentando su productividad.

“Nos encargamos de sus procesos, usted de su negocio”, afirman en Konica Minolta. A mejorar los tiempos y los costes de la contabilidad de la empresa es lo que aprenderán los asistentes a este nuevo road show de la multinacional.

Si está interesado en acudir, póngase en contacto con [email protected].