AKÍ confía a Konica Minolta la implantación de su parque de impresión

Gracias a este proyecto, la compañía de bricolaje, recientemente elegida por segundo año consecutivo una de las mejores empresas nacionales para trabajar según la lista Best Workplaces España 2012 realizada por la consultoría Great Place to Work®, reduce considerablemente sus costes vinculados a la gestión documental. El paso de impresión de tinta a láser, llevado a cabo por Konica Minolta, clave para unificar el parque de impresión de AKÍ
 

AKÍ PalenciaMadrid, 22 de mayo de 2012. Tras comprobar la importancia de los grandes gastos y demás problemas derivados de un parque de impresión heterogéneo, AKÍ Bricolaje decidió renovar de forma completa sus soluciones y para ello apostó por la implantación ofrecida por la multinacional Konica Minolta, previo proceso de consultoría documental.

Punto de partida

AKÍ soportaba unos elevados costes de impresión de un parque multimarca destinado a la impresión de toda la cartelería de sus 35 tiendas en toda España. La compañía demandaba una mejora importante en estos gastos, así como la disminución de los tiempos de impresión y la mejora en la gestión global del parque de impresión.

El proceso de consultoría de Konica Minolta determinó que lo más adecuado era cambiar el balizaje que estaban haciendo en chorro de tinta A2, lo que suponía un importante costo económico, por una impresión en A3. Para ello, el fabricante les propuso utilizar el equipo bizhub C280 que proporcionaría una excelente calidad, consiguiendo unos ahorros de costes considerables. Asimismo, en este único equipo se aúnan las funciones del equipo de cartelería, el fax de la tienda y las impresiones esporádicas que realizaban algunos usuarios en sus impresoras de mesa.

Solución hardware y software

El alto volumen de impresión mensual de la cadena de bricolaje, jardinería y decoración, hacía necesario una solución completa que optimizase cada una de sus tiradas de cartelería.

Por ello, Konica Minolta, ha realizado la implantación de 36 unidades del modelo bizhub C280, cuya tecnología ofrece una gran funcionalidad en color, cubriendo todas las necesidades de AKÍ. Este multifuncional, que cuenta con amplias posibilidades de impresión, copia, escáner y fax, lleva a cabo todos sus trabajos con una alta calidad y bajo coste, comparable al de las unidades de producción en blanco y negro. Estos dispositivos ecológicos, con valores de consumo eléctrico realmente bajos, son capaces de procesar formatos de papel de hasta A3+, así como grosores que llegan a los 271 gramos y todo tipo de tamaños especiales y banners de hasta 1,2 metros de longitud.

Además, Konica Minolta ha implantado en todos estos dispositivos el sistema SMART (Single Multifunctional Automaton with Remote Technology), como herramienta de monitorización y gestión del parque de impresión. Esta tecnología, exclusiva de Konica Minolta, libera a los usuarios de todas las tareas de mantenimiento, excepto de las más simples como añadir papel o cambiar la botella de tóner. SMART es una tecnología programable, con conexión vía GPRS, que permite que el multifuncional se auto-repare y en caso de avería de alto nivel, comunique ésta a Konica Minolta, de forma autónoma y automática, sin la intervención de ningún usuario.

Según Felipe Pavía, director de la División de Consultoría de Konica Minolta para Madrid, “los beneficios obtenidos en AKÍ gracias a la implantación de este proyecto, no solo se han materializado en la optimización de los costes, sino que se han mejorado considerablemente los procesos globales de la gestión de toda la cartelería, consiguiendo menores tiempos en la generación de los carteles, en su manipulado, distribución e instalación.”

La reducción del coste total de propiedad y del mantenimiento, la disminución del número de horas laborales de los empleados dedicadas a la gestión de los dispositivos de impresión, el menor coste de impresión en todos los formatos y la homogenización del parque de impresión que deriva en la optimización de equipos son muchas de las grandes ventajas que desde el minuto 1 de la implantación de Konica Minolta hacen de esta una inversión más que rentable para AKI.

Puede encontrar las imágenes de los productos de Konica Minolta en:
www.konicaminolta-images.eu.