450 empresarios del sector de la impresión se reúnen en Madrid

Organizado por Konica Minolta, el encuentro ha respondido a 4 preguntas estratégicas: ¿cómo innovar en nuestros negocios?, ¿cómo mejorar las cifras?, ¿cómo dar valor añadido con nuevos servicios?; en definitiva, ¿cómo ser más productivos?

Gran éxito del evento

Madrid, 24 de octubre de 2014. Konica Minolta junto con sus partners Horizon, Sefas, Tel, Efi, Antalis e ID Soft, ha organizado unas jornadas de impresión centradas en el segmento de producción. Bajo el título “Evolución del Mercado Gráfico: TU Negocio Digital en 360º”, el objetivo ha sido ayudar a los profesionales del sector a mejorar su negocio y crecer a través de servicios que se adapten a las demandas actuales de mercado.

Todas las industrias necesitan adaptarse a los cambios que la sociedad y la economía exigen para avanzar con ella. La adaptación como empresa viene a través de la innovación, es además la única forma de competir en el mercado actual”, ha comentado Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta durante su intervención.

El evento ha contado con la participación del presidente de la AGM, Asociación Gráfica de Madrid, D. Eladio Muñoz, y Aurelio Mediguchia, Director Técnico de I.T.G.T., Tajamar, quienes han realizado un recorrido por el estado del arte del sector de impresión. En sus respectivas intervenciones han destacado que “en la era de la comunicación que estamos viviendo, tenemos una ventaja y es que todo es imprimible y todo es personalizable.” Además han destacado dos grandes retos para que el sector siga en su línea de recuperación y consiga volver a ser rentable. Por un lado “hay que afrontar el redimensionamiento del sector y el tamaño de nuestras empresas”. El otro gran reto es “la capacidad de crear cultura de innovación dentro de nuestras empresas, lo que depende en gran medida de descubrir nuevos productos que antes no contemplábamos”, ha concluido.

Tras él, Hans Huijsing, Business Development Manager en KONICA MINOLTA Europa, ha remarcado el compromiso de la compañía nipona con el mercado de producción, que ha desarrollado el programa Digital1234 para ayudar a la industria impresora a adoptar las tecnologías digitales en 4 pasos, ofreciendo garantías de éxito.

El evento, ideado con un enfoque práctico, ha continuado con una representación en directo del proceso de producción de un libro, haciendo hincapié en los problemas más habituales que aparecen en una imprenta profesional, para presentar las soluciones tecnológicas en software y hardware de impresión que existen en el mercado actual y cómo les pueden sacar un mayor rendimiento. Así, los profesionales de Konica Minolta apoyados por sus partners, han repasado aplicaciones como Web2Print, las certificaciones de color FOGRA, impresión de Dato Variable, o las incidencias en impresión digital más habituales y cómo solucionarlas de forma eficaz.

El evento ha terminado con un Show Room en el que se han expuesto las soluciones de impresión presentadas durante la primera parte. En total los asistentes han podido informarse, ver y comprobar los resultados de impresión de 5 máquinas del sector de producción: bizhub PRESS C1100, bizhub PRESS C1070, bizhub PRO C1060L, bizhub PRESS 2250P, bizhub PRO 951.