¿Qué es la medicina de precisión?

Y sobre todo, ¿qué tiene que ver la medicina con Konica Minolta?

Pues más de lo que quizás pienses. Ten en cuenta que Konica Minolta, internacionalmente, tiene una larga trayectoria en la fabricación de instrumentos relacionados con la luz: lentes, cámaras, dispositivos que utilizan la luz como herramienta de registro (escáners, fotocopiadoras, sensores…), etc. ¿Cómo no aprovechar todo ese conocimiento y experiencia para mejorar la vida de las personas?

Si has diseñado un instrumento que gracias a un haz de luz te permite controlar la densidad de un sustrato de impresión, no es difícil imaginar que con algunas variantes aquí o allí podrías fabricar una máquina que te permitiera hacer diagnóstico de enfermedades en tejidos...

Los 8 retos del bienestar en el trabajo

A principios de 2018, Konica Minolta llevó a cabo una investigación interna basada en una filosofía de diseño centrada en el usuario, y con este fin se hicieron varias actividades, como análisis de estaciones de trabajo en oficinas, talleres sobre design thinking y entrevistas con usuarios finales sobre sus problemas y necesidades en los entornos de trabajo actuales.

Agrupamos los puntos de fricción identificados en ocho categorías, cada una de las cuales representa un grupo de retos. Estamos ahora trabajando en cómo superar estas dificultades y así proporcionar a los empleados de todas las empresas mejores oportunidades para aumentar su eficiencia y satisfacción dentro del entorno de trabajo, y con ello su bienestar global.

¿Quieres saber cuáles son estas...

Cómo convertir documentos a otros formatos y no morir (económicamente) en el intento (parte III)

En los artículos anteriores de esta serie sobre conversión de documentos hemos visto cómo Konica Minolta aporta un gran valor a empresas y departamentos que necesiten servicios profesionales de conversión a Word, Excel y PDF/A.

Ahora me quiero centrar en mi trabajo, en la necesidad que tengo muchas veces y para la que no existe o existía una solución sencilla. Hablo de la necesidad de traducir documentos de forma sencilla, rápida y...

Cómo convertir documentos a otros formatos y no morir (económicamente) en el intento (parte II)

En el artículo anterior abordábamos el problema que tienen todas las empresas cuando nos interesa convertir un documento en formato papel u electrónico a Word para posteriormente modificar el documento o buscar por su contenido. Todo esto, que no lo contaba en mi anterior artículo, como es lógico nos permite ahorrar tiempo y optimizar el tiempo de los empleados, lo que a la postre se traduce en dinero para la empresa y mayor competitividad.

Dicho esto, quiero entrar en el detalle de que las empresas, y sobre todo departamentos Financieros y Contables, tienen necesidades de conversión concretas como por ejemplo la...

Cómo convertir documentos a Word y no morir (económicamente) en el intento (parte I)

Trabajo en Konica Minolta, pero llevo muchos años involucrado en el mundo IT. He visto desde hace muchos años cómo problemas sencillos tenían una implicación de coste importante si se querían solucionar.

Por ejemplo, hablo de tareas como convertir documentos a Microsoft Word. Recuerdo que hace años los escáneres de sobremesa incluían alguna utilidad que permitía hacer el apaño, pero donde la calidad del reconocimiento de los caracteres no daba la calidad deseada. La siguiente opción era tener que instalar una aplicación dedicada al uso en cada ordenador de cada usuario que necesitase tal conversión. Además del engorro que significaba tener que instalar la aplicación, se encuentra el mantenimiento de la misma y el coste tanto de la...

Ideation Platform: Donde las ideas se hacen realidad

ideación: De idear. f. 1. Conceptualización de una imagen mental. 2. (usado con frecuencia en la empresa) La síntesis de ideas. (Wiktionary)

Describía Frederik Pohl en su aclamada novela “La lucha contra las pirámides” (Wolfbane, 1959) cómo el protagonista, Glenn Tropile, era integrado por sus captores, unos seres semiorgánicos llamados Pirámides, en algo parecido a un “candelabro” (en su versión española) o “copo de nieve” (en el original) junto con otros siete humanos conectados entre sí.

Tropile se da cuenta de que tiene recuerdos o vivencias que jamás ha podido experimentar, como el haber dado a luz. En realidad el candelabro era la infraestructura para crear una especie de cerebro colectivo...

Sostenibilidad rentable

¿Es la sostenibilidad simplemente una palabra de moda, o hay empresas realmente comprometidas en ofrecer productos y soluciones sostenibles? En este artículo te ofrecemos la visión de Konica Minolta frente a los nuevos retos sociales y medioambientales.

¿Palabra de moda? Creemos sinceramente que sí hay empresas que se esfuerzan en trabajar de una forma sostenible. Y lo creemos porque ése es precisamente nuestro caso. Bajo nuestro punto de vista, es indispensable que una empresa tenga una estrategia para la reducción del consumo de recursos y para encontrar soluciones a los retos que ofrecen el mercado, la sociedad y el medioambiente. Verás por qué.

Una...

El poder del Marketing Sensorial o marketing de los sentidos

Si lo tocamos, lo queremos. Está más que demostrado que compramos por la vista; la imagen es importante en el mundo del consumo y no solo hablamos del objeto material, igualmente hablamos de relaciones interpersonales. ¿Cuántas veces hemos oído o dicho que la imagen es la primera tarjeta de visita? Pero en el siglo XXI las marcas se han visto obligadas a potenciar el resto de los sentidos. Es lo que en marketing se define como el Marketing Sensorial o de los sentidos; una manera de despertar emociones, recuerdos e imágenes en el consumidor que traen un estímulo inmediato.

En los últimos años, las marcas más punteras del sector consumo han recurrido a este tipo de marketing para realizar sus...

Relieves de impacto

En comunicación audiovisual, principalmente, siempre se ha buscado el impacto sobre el receptor del mensaje, y por ello el desarrollo constante de ideas para mejorarlo mediante diferentes tecnologías de audio, vídeo e imagen.

Como todos sabemos, el ser humano se ve más atraído por los mensajes que recibe cuantos más sentidos ponga en marcha para percibirlos.

En comunicación impresa, los diseñadores y gurús de la publicidad y la creatividad utilizan diferentes vías para crear un impacto sensorial sobre el consumidor tales como fotografías de gran belleza, colores explosivos, efectos de luz, colores metálicos, etc. Todos ellos sólo consiguen activar uno de los sentidos...

Soluciones que cambiarán tu vida y tu trabajo

Las startups están revolucionando el concepto de movilidad empresarial a través de espacios de coworking compuestos de herramientas basadas en la interactividad entre los componentes humanos, la seguridad y la accesibilidad.

Un ejemplo de ello es la solución implantada en varias empresas del territorio español para la gestión de notas de gastos homologada por la Agencia Tributaria. Si esto lo combinamos con nuevas soluciones relacionadas con el workplace, el conjunto permitirá muy pronto la movilidad empresarial al 100%. Proyectos prácticamente terminados y a punto de comercializarse por ciertas empresas que se dedican al asesoramiento e implementación de servicios tecnológicos punteros conseguirán aglutinar las infraestructuras IT de una empresa dentro de ellas. Esto dará total libertad a aquellos que están concienciados de que su trabajo se traduce en tiempo y no en espacio, que saben que el estar en una oficina rodeados de sus compañeros de forma física...

Entradas posteriores »
« Entradas anteriores