Relieves de impacto

Impresiones táctiles hechas con la tecnología JetVarnish 3D de MGI y Konica Minolta

En comunicación audiovisual, principalmente, siempre se ha buscado el impacto sobre el receptor del mensaje, y por ello el desarrollo constante de ideas para mejorarlo mediante diferentes tecnologías de audio, vídeo e imagen.

Como todos sabemos, el ser humano se ve más atraído por los mensajes que recibe cuantos más sentidos ponga en marcha para percibirlos.

En comunicación impresa, los diseñadores y gurús de la publicidad y la creatividad utilizan diferentes vías para crear un impacto sensorial sobre el consumidor tales como fotografías de gran belleza, colores explosivos, efectos de luz, colores metálicos, etc. Todos ellos sólo consiguen activar uno de los sentidos del ser humano: la vista. ¿Es suficiente? ¿Cómo podríamos activar, a través de un documento impreso y de forma sencilla, más sentidos del receptor de nuestro mensaje para conseguir un impacto más alto y con ello un recuerdo mayor?

¿Qué os parece añadir el relieve en nuestras impresiones para conseguir sumar a la vista el sentido del tacto? Desde hace poco tiempo, esto ya es una realidad gracias a métodos sencillos y bajo demanda. Así, cualquier empresa o agencia de publicidad y diseño puede crear este tipo de comunicaciones tanto a alta como a baja escala, con la tecnología JetVarnish 3D de MGI y Konica Minolta; una tecnología que no solo es capaz de crear efectos visuales impresionantes mediante brillos o efectos metálicos en zonas que necesiten enaltecerse visualmente, sino que además es capaz de crear texturas para que las comunicaciones impresas se puedan TOCAR y revolucionen nuestras sensaciones gracias a la utilización de más de un sentido para percibirlas.

Viva la experiencia sensorial con la tecnología 3D de MGI y Konica Minolta

¿Quién no ha deseado alguna vez tocar sobre el documento la imagen del cuerpo de una serpiente, la textura de la madera de un mueble, el asfalto de una calle, las gotas de champagne desprendidas de una copa, el hielo de una cubitera o las formas de una plaqueta de cerámica? Siempre que nos muestran una imagen atractiva nos gustaría estar ahí para tocar el objeto representado. Utilizando barnices y láminas de estampado especiales, la impresión de documentos en 3D ya es una realidad y está al alcance de las manos de cualquiera.

Puede tocar las escamas de la serpiente

Si desea más información no dude en consultarnos:

Francisco José Gil Jiménez
Product Manager Professional Printing Division
[email protected]
+34629272456
Experiencias Sensoriales

Otras entradas interesantes:

«
»

Enviar un comentario a
“Relieves de impacto”