Abrimos el camino hacia el entorno de trabajo inteligente del futuro

BLI Pacesetter Award Smart Workplace Vision 2018-2019
¿Cuáles son los elementos que conforman el entorno de trabajo del futuro? ¿Es la movilidad de los empleados? ¿Es el control de los factores medioambientales (temperatura, humedad...) de la oficina? ¿Es la institución de una organización jerárquica autogestionada? ¿O es algo intangible; una visión que dirige nuestras decisiones hacia el futuro y que pone a la persona en el centro de la estructura productiva?

En abril de este año Keypoint Intelligence, la organización analista líder en la industria de la impresión e imagen digital, otorgó a Konica Minolta la distinción Buyers Lab PaceSetter a la Visión del Entorno de Trabajo Inteligente.

Los criterios examinados incluían áreas como la visión, la oferta actual, la oferta futura y la comercialización y marketing. De las seis compañías evaluadas, Konica Minolta fue la única que obtuvo puntuaciones máximas, y las obtuvo en tres de las áreas. En la cuarta, conseguimos la segunda mejor puntuación, que fue la máxima que obtuvo nuestra competencia en cualquiera de los criterios.

Bueno, no te queremos aburrir con detalles técnicos del informe que emitió Keypoint Intelligence. Lo que sí nos gustaría que supieras es que estamos muy contentos de que el esfuerzo de los últimos tiempos esté dando sus frutos. No solo estamos ayudando a nuestros clientes a disponer de las herramientas, tanto técnicas como organizativas, para que hagan de su lugar de trabajo el mejor entorno en el que colaborar, crear, producir y desarrollarse profesionalmente; también estamos haciendo avanzar a la industria gracias a, tal y como destaca Keypoint Intelligence, nuestros Business Innovation Centres (BIC) y nuestro Workplace Hub.

Desde 2014, cuando abrimos nuestros BIC, hemos estado investigando las necesidades de las empresas desde la perspectiva de los usuarios. Este hecho nos posiciona como pioneros en la investigación de los procesos del entorno laboral y del uso de las herramientas y los flujos de trabajo por parte de equipos humanos.

Fruto de estos años de trabajo es la combinación de hardware y aplicaciones, herramientas y entorno, en el centro cognitivo de la empresa: la información se transforma en conocimiento sobre el que tanto la dirección como los demás empleados pueden actuar, llevar mejor a cabo su trabajo estén donde estén y ayudar a la compañía a producir, siempre con el personal y sus clientes en el centro de los procesos.

Keypoint Intelligence se ha dado cuenta de esta evolución de los espacios de oficina a la que está contribuyendo Konica Minolta, y por eso nos ha honrado con esta distinción. El entorno de trabajo del futuro será colaborativo, creador y centrado en las personas. Esa es nuestra visión, y seguiremos trabajando para hacerla realidad.

Otras entradas interesantes:

«
»

Enviar un comentario a
“Abrimos el camino hacia el entorno de trabajo inteligente del futuro”