Job Wizards: ¿Cuál va a ser el futuro del trabajo?

Job Wizards
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del trabajo remoto? ¿Cómo cambian las redes sociales la comunicación interna en la empresa? ¿Qué competencias como trabajador necesitaré en un entorno cada vez más digitalizado? ¿Cuál es el espacio de trabajo perfecto?... Si alguna vez te has hecho este tipo de preguntas o buscas inspiración para tu día a día, en Job Wizards encontrarás ideas, intuiciones e información para que te cueste un poquito menos adaptarte a la transformación digital o para que seas el abanderado del entorno de trabajo del futuro en tu empresa.

Si hace sólo veinte años nos hubieran dicho que las oficinas (incluso las de las pequeñas empresas) estarían llenas de robots, que compañeros de trabajo que nunca se han visto la cara se reunirían en una nube y que nuestro teléfono móvil gestionaría mejor nuestra actividad laboral que nuestro ordenador de sobremesa, habríamos recurrido al dicho de don Sebastián en La verbena de La Paloma: “Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”.

Bromas aparte, la ley de los rendimientos acelerados de Kurzweil se está cumpliendo a rajatabla. Nuevas tecnologías se inventan casi a diario para ayudarnos a cruzar las barreras con las que topamos en todos los ámbitos. En 2016 se batieron todos los récords en registros internacionales de patentes, y están todavía por verse los datos de 2017.

Todos estos avances influyen, y mucho, en la vida cotidiana de los ciudadanos del primer mundo. No en vano muchas de las innovaciones se aplican al entorno de trabajo, que es donde pasamos, real o virtualmente, la mayor parte del día. Así que ¿qué cambios nos esperan y cómo podemos adaptarnos mejor a ellos?

Con el objetivo de responder a estas preguntas lo mejor y más acertadamente posible, estamos sondeando la opinión de expertos en entornos de trabajo, futurólogos, empresarios y trabajadores de todos los ámbitos para que arrojen luz sobre los nuevos hábitos, tecnologías y formas de relacionarnos en el entorno laboral.

Toda esta información la estamos reuniendo en una serie de artículos que encontrarás en Job Wizards, donde hablaremos sobre los distintos aspectos que relacionan al trabajador y entorno de trabajo con las nuevas tendencias:

  • Futuro y formación,
  • Trabajo y espacio,
  • Empresa y cultura,
  • Equipo y transformación.

Konica Minolta quiere regalarte este conocimiento porque creemos firmemente que quien piensa por adelantado en lo que hay a la vuelta de la esquina puede aprovechar su conocimiento para trabajar de forma más inteligente y eficiente. Ya sabes: Think ahead. Work smart.

Visita Job Wizards y echa un vistazo al futuro del trabajo.

Otras entradas interesantes:

«
»

Enviar un comentario a
“Job Wizards: ¿Cuál va a ser el futuro del trabajo?”