Ekta Sahasi, innovación con alma

Business Information Center

Si de algo podemos presumir en Konica Minolta es de contar con un equipo humano que late con pasión tras las carcasas de nuestras máquinas y las líneas de código de nuestras aplicaciones. En todo el tejido de nuestra organización hay personas no sólo trabajadoras, sino innovadoras y con espíritu cooperativo que nos hacen avanzar como compañía.

De esa colaboración en equipo, de las mentes innovadoras y del trabajo duro surgen ideas y nuevos conceptos que revolucionan la manera de hacer las cosas: la forma en que trabajamos, la forma en que interactuamos con el hardware en oficinas y fábricas, la forma en que nos relacionamos con clientes y socios. No sólo nosotros, sino también nuestros miles de usuarios en todo el mundo.

Una de estas mentes brillantes que lidera el camino hacia el futuro es Ekta Sahasi.

Nuestros lectores ya la conocen, porque hablamos de ella en un artículo anterior sobre Design Thinking. Es Vicepresidenta del Business Innovation Center (BIC) de Estados Unidos y Directora Gerente de Investigación en Konica Minolta.

La prensa del mundo de la tecnología la cita como una de las figuras punteras que no hay que perder de vista en el futuro próximo. Si tienes curiosidad por ver quién la acompaña en las distintas listas de personalidades, puedes mirar aquí, aquí y aquí. Ah, y aquí.

Desde su base en Silicon Valley viaja por todo el planeta buscando ideas innovadoras y las personas que hay detrás. Aparte de tomar contacto con emprendedores de todo el mundo, es una activa inversora y aconseja a algunas startups occidentales que necesitan información y apoyo para entrar en los mercados asiáticos.

Y es que Ekta, al conocer diferentes culturas y entornos de negocio, puede hacer de puente entre las empresas asiáticas y norteamericanas. Además trabaja para mejorar el papel de las mujeres en Asia, donde es una figura respetada por importantes líderes del mundo de los negocios. Es una pensadora independiente en un entorno de trabajo dominado por los hombres, como es el asiático.

Su papel en el BIC

Ekta Sahasi es la responsable de llevar a cabo la transformación de Konica Minolta a través de la expansión a nuevas áreas. Esto lo hace gracias a su gestión del ecosistema de startups, empresas que aportan nuevos proyectos a los laboratorios de la compañía.

Estas startups, nuestros socios en innovación, son organizaciones dedicadas al desarrollo tecnológico que crean cada día software, servicios y nuevas posibilidades de negocio para Konica Minolta.

El trabajo de Ekta consiste en unir el esfuerzo de las startups al de las comunidades virtuales y los entornos académicos que participan en nuestros proyectos para incubar nuevas tecnologías que aceleren la transformación digital en Konica Minolta.

Su experiencia de más de 15 años en innovación e investigación es crucial para el éxito de su misión. Después de trabajar tanto en pequeñas empresas como en grandes corporaciones, Ekta es no sólo una brillante visionaria, sino también una eficiente ejecutiva. Sabe que la única forma de obtener soluciones creativas y resultados que aporten verdadero significado es marcarse metas agresivas y dar a los miembros de su equipo las herramientas y la capacidad de iniciativa necesarias para que den lo mejor de sí mismos.

Ekta Sahasi es una de tantas mujeres, una de tantas personas, que hacen que Konica Minolta sea lo que es hoy en día: una compañía innovadora a la vanguardia de la tecnología.


Puedes localizar a Ekta Sahasi en LinkedIn y en Twitter.

Otras entradas interesantes:

«
»

Enviar un comentario a
“Ekta Sahasi, innovación con alma”