A nadie le importa lo que hacemos

Seguramente has estado viendo en los últimos meses un anuncio de Konica Minolta que ronda por las redes sociales:

 

Básicamente, lo que dice es lo siguiente:
"En Konica Minolta nos enorgullecemos de que a usted le importe un comino lo que hacemos. Porque cuando le proporcionamos servicios seguros en la nube, soporte informático experto, tecnología innovadora (como imágenes para diagnóstico médico) y un montón de posibilidades de impresión, nos centramos en el proceso, para que usted se pueda centrar en lo que de verdad le importa: su negocio. A nadie le importa lo que hacemos... porque lo hacemos bien."

Servicios Optimizados de Impresión

Así empezó todo. Bueno, todo lo que tiene que ver con procesos de negocio, porque hasta entonces, aunque habíamos integrado ya otros servicios, nos habíamos centrado en el hardware y software de impresión y copia.

En 2009 lanzamos nuestros Servicios Optimizados de Impresión, también conocidos como OPS (Optimized Print Services). OPS combina servicios de consultoría, implementación y administración de parques de impresión. Ya no se trataba sólo de fabricar y vender las máquinas; nos habíamos dado cuenta de que nuestros clientes ya tenían suficiente con su negocio como para saber exactamente cómo dar respuesta a las necesidades de impresión y copia de su empresa. Si nosotros somos los especialistas en las funciones y el rendimiento de nuestras máquinas, lo lógico era que también nos ocupáramos de diseñar una solución a la medida de cada cliente.

Dicho y hecho: ahora a nuestros clientes ya no les importa cómo calcular rendimientos por máquina, dimensionar recursos de impresión para cada departamento o saber cuánto tóner van a necesitar tener almacenado. A ellos no les importa cómo se hace; nosotros lo hacemos por ellos.

Y ellos se ocupan de su negocio.

De la impresión a la gestión documental

Pero no es papel todo lo que se maneja en una empresa. Nuestros clientes necesitaban, además de imprimir y copiar, gestionar cada vez mayores volúmenes de información distribuida en diferentes silos, archivos, ordenadores, en formato papel y electrónico... ¿Cómo evitar que esa gestión documental se convirtiera en una carga?

De nuevo, acudimos al rescate. Nuestros servicios de gestión y control documental, de archivado físico y electrónico y de seguridad de los documentos fueron la respuesta lógica a las necesidades de gestión de la información de nuestros clientes.

Ahora pueden encontrar más fácilmente la información, disponer de copias de seguridad en nuestros servidores y almacenes, tener sus documentos físicos digitalizados e indexados... Algo con lo que antes no habrían podido ni soñar sin haberle dedicado gran parte de su tiempo y esfuerzo, sin contar con que tendrían que haberse informado sobre cómo implementar una solución así. A ellos no les importa cómo se hace; nosotros lo hacemos por ellos.

Y ellos se ocupan de su negocio.

Y además automatizamos sus procesos

Pero qué le vamos a hacer; tenemos la sana costumbre de estar siempre pensando e innovando, y buscando formas de ayudar más todavía a nuestros clientes para que se puedan centrar en su trabajo.

No encontramos mejor forma de seguir ayudando que creando formas de automatizar los procesos más utilizados y por tanto los que más tiempo roban a nuestros clientes y sus empleados.

¿El pago a proveedores es un proceso exigente y que lleva tiempo y paciencia? ¿Las notas de gasto de trabajadores móviles sufren cuando hay errores humanos y se retrasan por conllevar un trabajo tedioso? ¿Los proyectos comerciales y la gestión de producción se beneficiarían de procesos documentales automáticos? Sí, sí y sí.

Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos diseñado una serie de servicios que ayudan a nuestros clientes a automatizar todos estos procesos; una maquinaria de gestión al servicio de los usuarios, para ahorrarles tiempo y dinero. Son soluciones que requieren un estudio y un diseño adecuados hechos por especialistas. A nuestros clientes no les importa cómo se hace; nosotros lo hacemos por ellos.

Y ellos se ocupan de su negocio.

Ya sólo nos falta recordarte algo

Que no debes dudar en ponerte en contacto con nosotros para cualquier pregunta que tengas. Y si, a pesar de lo que hemos dicho, sí te importa lo que hacemos, estaremos encantados de contártelo.

Otras entradas interesantes:

«
»

Enviar un comentario a
“A nadie le importa lo que hacemos”