El efecto CFO

Director FinancieroEl efecto de los CFOs (Directores Financieros) dentro de la influencia estratégica en la toma de decisiones se está convirtiendo en un agente de cambio y de innovación en las empresas. Pero no todo son buenas noticias, ya que solo una minoría de CFOs juega un papel líder en la definición estratégica, o en la ejecución de la misma, en sus respectivas compañías.

Además hay que añadir que todavía existen impedimentos para que los CFOs alcancen todo su potencial estratégico; entre estas barreras está el complejo entorno económico actual, así como la exigida rapidez de los tiempos de respuesta. Lógicamente el primero, el entorno económico actual, es el que más preocupación suscita, debido a que a mayores recortes de costes, menor crecimiento, aunque esto empieza a cambiar debido al repunte económico que ya es perceptible.

Creemos que si se consolida el repunte económico veremos la posición estratégica de los CFOs consolidarse de forma estable y duradera.

La tecnología juega un papel crítico en el trabajo diario de los CFOs. De hecho la cooperación entre los CIOs y los CFOs de las empresas se ha incrementado mucho en los últimos años. Y para que lo tengamos muy en cuenta, las tecnologías más valoradas por los CFOs son las que consideramos como las más disruptivas; o sea, el Big Data, la movilidad, el Social Business y el Cloud. Aunque claro está que, como contraprestación al valor que se asocia con estas tecnologías, los CFOs también ven con preocupación los costes de mantenimiento, de integración y la falta de integración con sistemas existentes.

Debido a todo esto, las empresas tienen que buscar partners que ayuden a estos CFOs preocupados con la innovación tecnológica de sus empresas a encontrar soluciones que se adapten como un guante a sus necesidades presentes y futuras, al mejor coste.

Otras entradas interesantes:

«
»

Enviar un comentario a
“El efecto CFO”