La innovación tecnológica se lleva en el corazón

Keep-Thinking-and-Innovate-OnEn ocasiones nos preguntan qué criterios seguimos para aliarnos con otras empresas y en general para buscar socios en la tecnología y los negocios.

Dar una respuesta breve a esta cuestión no es siempre posible. Cuando se lleva en el mercado tanto tiempo, dando soluciones tecnológicas a las necesidades cotidianas de las empresas mientras ponemos nuestro granito de arena para mejorar la sociedad, a la vez reduciendo día a día nuestro impacto ecológico, uno aprende a elegir compañeros de viaje que compartan tus mismos principios, tu sentido de la responsabilidad y tu pasión.

Y una de nuestras mayores pasiones es la innovación. Sin ella, ¿dónde estaríamos ahora? La humanidad ha recorrido un largo camino entre las muescas en madera y piedra y los vinilos impresos. La letra escrita nos ha permitido encaramarnos a hombros de gigantes para seguir avanzando en la ciencia y la tecnología gracias al registro de conocimientos anteriores.

Como queremos seguir hacia adelante, siempre, no podemos dejar de investigar en nuevos avances que puedan ayudar a nuestros clientes a mejorar sus negocios. Tampoco podemos ignorar las buenas ideas que surgen en los lugares más insospechados. Y seamos realistas: la innovación ya no viene sólo de las grandes empresas. Emprendedores, start-ups, incluso estudiantes de todo el mundo están revolucionando el universo de los inventos. Ya no se puede saber dónde surgirá la siguiente tecnología disruptiva.

Te queremos a ti

Por eso el año pasado emprendimos una nueva aventura: nos dispusimos a encontrar la innovación allá donde esté.

El mercado de la tecnología exige que los fabricantes no nos quedemos en la mera factura de dispositivos multifuncionales; hemos de ir mucho más allá, hacia la provisión de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación que mejoren e innoven los procesos de negocio.

¡Pero no tenemos todas las respuestas!

Para intentar encontrarlas hemos creado Konica Minolta Business Innovation Centre (BIC), cuya función será iniciar, gestionar y dar soporte al desarrollo de nuevos negocios y tecnologías, así como incubar nuevos servicios para nuestros clientes.

Estamos aliándonos con otras empresas, universidades, institutos de investigación, start-ups y clientes para encontrar y crear hardware y software innovadores en diferentes campos: el entorno de trabajo del futuro, la automatización de servicios, la información empresarial y la seguridad corporativa.

¿Llevas la innovación en lo más profundo de tu corazón? Acompáñanos en nuestro viaje.

Otras entradas interesantes:

«
»

Enviar un comentario a
“La innovación tecnológica se lleva en el corazón”