¿Qué es y para qué sirve el Remote Monitoring Service?

MonitorizaciónNos hemos acostumbrado a relacionar la monitorización como algo negativo, controlador, intrusivo… porque lo relacionamos con la monitorización de personas, y eso es una visión muy limitada. La monitorización hoy en día nos permite ofrecer una calidad de servicio por encima de nuestros competidores, algo que nos puede distinguir de los demás, nuestro verdadero valor añadido.

Una de las principales preocupaciones de los directores de IT hoy en día es asegurar la disponibilidad, protección y respaldo de sus activos tecnológicos. Es imprescindible la monitorización debido a la consolidación de la virtualización como mecanismo de disponibilidad para la mayoría de sus aplicaciones y sistemas.

La virtualización redujo el clustering, así como los problemas de compatibilidad con las aplicaciones in house. Pero dada la extrema complejidad y heterogeneidad de estos entornos, la necesidad de monitorizarlos se hace imprescindible para poder supervisarlos de forma central. El objetivo es claro: mejorar los tiempos de detección de incidencias, y así poder disponer de mejor tiempo de respuesta para solventar dicha incidencia; y aún más, para ser proactivos y anticiparse a los problemas, minimizando al máximo su impacto.

La monitorización ha evolucionado desde el sector de las infraestructuras de las aplicaciones, para ofrecer una visión total centrada en los servicios que las empresas prestan, tanto de forma interna como externa, como parte directa del negocio.

La verdadera utilidad de la monitorización pasa por administrar y mantener actualizados los sistemas, así como por ser capaces de revisar todas las alarmas y eventos generados.

Pero en lo que a las PYMES se refiere, y más en el tejido empresarial español, la falta de disponibilidad de estas plataformas de monitorización a veces puede ser un obstáculo difícil de superar, y precisamente aquí en donde los proveedores de servicios de monitorización en la nube pueden ser el garante de la innovación de las PYMEs, ya que podrán ofrecer un servicio flexible, atractivo y, sobre todo, con un precio para PYMEs.

Otras entradas interesantes:

«
»

Enviar un comentario a
“¿Qué es y para qué sirve el Remote Monitoring Service?”