Impresión transpromocional

TransPromoComenzaremos diciendo que la impresión transpromocional es la inclusión de mensajes promocionales personalizados en documentos transaccionales, relativos al contenido del propio documento; es decir, como su nombre indica, la impresión de promociones en documentos transaccionales, o lo que es lo mismo, la mezcla de la impresión de documentos transaccionales con impresión de dato variable promocional; de ahí el nombre de trans – promo.

Los documentos transaccionales como extractos bancarios, facturas de diversos servicios (telefonía, luz gas, etc.) nos informan de transacciones realizadas, y son los documentos que con más atención leemos y a los que mayor tiempo dedicamos. Así pues, colocando mensajes promocionales directamente en un documento transaccional podemos ayudar a asegurar la lectura y notoriedad de estos mensajes para que generen una reacción positiva.

De hecho hay estudios que indican (Fuente: Trans Meets Promo) que el ratio de apertura de envíos promocionales llega hasta el 99% en el caso de las facturas, o al 98% de los extractos bancarios, y que les dedicamos una media de unos 4 minutos a cada uno.

Así pues, la oportunidad de la impresión transpromocional está en la unión de los dos mundos para generar un impacto económico positivo en las dos áreas:

  • En el área operacional, se reducen costes de impresión y envíos combinando el marketing con los documentos transaccionales.
  • Y en el área de marketing se facilita de gran manera la oportunidad de nuestra promoción gracias a los ratios de apertura de documentos y de atención, además de transformar los costes de las operaciones en retorno positivo.

Como ya hemos visto, los documentos transaccionales nos muestran datos de interés, pero no prestan atención al diseño, la forma o el mensaje: Sin embargo, los documentos promocionales buscan lo contrario, y están diseñados y realizados para impactar al lector destacando los contenidos de marketing y con especial cuidado al diseño y al color. Por un lado tenemos la atención y por otro el mensaje, y esa es la oportunidad del transpromocional: la combinación de los dos entornos para cumplir mejor los objetivos tanto de marketing como operacionales.

Matt Swain y Kaspar Roos, directores asociados de Info Trends, escribieron sobre la lógica de la impresión transpromocional, hablando de su creación como algo relativamente simple. Ellos nos indican de manera lógica los pasos a seguir para aprovechar la oportunidad del mundo transpromocional:

  • Reúna toda la información sobre un individuo y cree un mensaje promocional específico para esa persona
  • Utilice el espacio en blanco existente en los documentos transaccionales, o rediséñelos para crear ese espacio
  • Aumente el potencial del mensaje mediante el diseño y el color
  • Puede utilizar la misma estrategia para para además utilizar mensajes enviados por medios electrónico (empezamos a hablar de Cross Media)
  • Si tiene el permiso de sus clientes de documentación transaccional, ofrezca ese espacio para promociones de socios, afiliados o colaboradores

Se reducen los costes generales eliminando mailings promocionales directos y sustituyéndolos por mensajes en los documentos transaccionales.

El envío de mensajes promocionales en elementos transaccionales no es una novedad; se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Lo realmente novedoso (y lo más efectivo), es hacerlo dependiendo de la persona que recibe el documento transaccional, sabiendo todos los detalles relativos al receptor para una promoción totalmente personalizada y a medida de quien recibe la información transaccional.

Desde Konica Minolta, ofrecemos soluciones que engloban todo el ámbito de la impresión tranpromocional, desde la gestión de las bases de datos e información transaccional, hasta la impresión en color o blanco y negro, o incluso haciendo un split de color; pero no solo la impresión del dato variable transpromocional, sino también la creación de flujos de trabajo, o la impresión y el envío de e-mail al mismo tiempo (volvemos a hablar de Cross-Media).

La suite de PlanetPress enriquece los documentos con contenido promocional y puede hacer una distribución automática, ya que, tal y como hemos comentado, los documentos pueden ser impresos o tener salida en formato digital. Así es posible automatizar la distribución de grandes cantidades de documentos transaccionales, incluso a través de publicación web, e-mail, fax y por supuesto correo ordinario añadiendo además OMR barcodes (códigos de reconocimiento óptico), superando las limitaciones de los sistemas de correo tradicionales, más inflexibles, que no son adecuados para altos volúmenes de correos / e-mailings, y facilitando los procesos para empresas con gran cantidad de envíos de información. Y todo ello apoyado en las nuevas bizhub PRESS C1100 de 100 páginas por minuto en color o también la bizhub PRESS 1250P de hasta 250 imágenes por minuto en blanco y negro.

En resumen, creo que la impresión transpromocional es una nueva oportunidad generada con la impresión digital que puede dar beneficios a proveedores de impresión y ahorros a las empresas, abriendo paso a las comunicaciones Cross Media, y aprovechando todos los recursos que disponemos hoy en día

Para más información sobre las oportunidades para departamentos de publicaciones y empresas de comunicaciones gráficas, visite Digital1234.

 

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Se han hecho 2 comentarios a “Impresión transpromocional”

Stampaprint @ 11 de junio de 2015 6:43

Las estrategias transpromocionales son muy ventajosas si se considera que el 90% de las facturas son leídas, mientras sólo un 7% de las piezas de marketing directo se leen. además con las actuales herramientas de impresión es muy fácil y asequible realizar productos transpromo. Un saludo

    Konica Minolta @ 28 de septiembre de 2015 1:01

    Como comentario adicional, una factura de se consulta de media durante 42 segundos. Es el documento que más atención reclama.

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