BYOD, COPE y su relación con la impresión móvil

PageScope MobileEs un hecho constatable que el uso de dispositivos personales como smartphones o tablets en el entorno empresarial, tendencia conocida como BYOD (Bring Your Own Device), está en auge. De hecho, en la actualidad, 7 de cada 10 empresas ya soportan de algún modo dicha posibilidad.

Pero apostar porque el usuario utilice su propio dispositivo implica tener en cuenta una serie de circunstancias como, por ejemplo, quién es el propietario de la línea (el empleado, la empresa o una fórmula mixta) o cómo gestionar adecuadamente la convivencia de información personal y profesional.

Por esta razón, para aquellas empresas que recelan del BYOD, existe una alternativa que cada vez está ganado más adeptos: COPE (Corporate Owned Personally Enabled). Supone la tendencia inversa al BYOD, siendo la organización la que pone a disposición de los empleados los dispositivos corporativos, pero habilitando su uso para temas personales. De este modo, el administrador de TI ostenta el control sobre el hardware y los contenidos que se almacenan en el dispositivo, a la vez que permite al usuario utilizar toda su funcionalidad.

En cualquiera de los casos, ambas tendencias se traducen en la necesidad de disponer de soluciones MDM (Mobile Device Management), donde se encuadra claramente la impresión móvil desde smartphones o tablets, debido a que muchos usuarios prefieren leer sus documentos en papel que en una pantalla de 4, 5, 7 ó 10 pulgadas.

Algunos fabricantes de equipos de impresión ayudan a este tipo de usuarios y para ello desarrollan soluciones que permiten imprimir desde dispositivos móviles, teniendo en cuenta que inicialmente los equipos de impresión no fueron diseñados para permitir la impresión móvil ni  los dispositivos móviles fueron pensados para permitir la impresión.

Una de esas soluciones consiste en una App, disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o Android, que permite conectar dichos dispositivos con los sistemas de impresión para llevar a cabo tanto la impresión como el escaneo móvil.

Dicha App se puede descargar desde el App Store para iOS o desde Google Play para Android de manera gratuita.

 

Otras entradas interesantes:

«
»

Enviar un comentario a
“BYOD, COPE y su relación con la impresión móvil”