¿Tienen un futuro en la nube los servicios gestionados de impresión? Parte II de II

Trabajando en el parqueComo seguramente recordareis, os he dejado a medio camino en mi post pasado… más bien he querido comentar solo ahora las distintas oportunidades de la nube en los MPS, tales como la Gestión Documental y la Impresión Móvil.

 

 

Gestión documental

Cuando se trata de gestión documental, nube o no nube, todavía hay una oportunidad muy grande y muy rentable en el espacio SMB. Aunque la gestión documental para PYMEs no es nueva, no hay muchas empresas que la comercialicen eficazmente. Los servicios gestionados de impresión o MPS están en un punto de madurez en que los jugadores tradicionales están en cada ciudad vendiendo nada más que un simple coste por página (CPP) barato, sin valor y llamándolo MPS. Cuando un mercado llega a este punto, algunos de estos jugadores comienzan a perder confianza y comienzan a competir en precio. Y aquí es donde la gestión documental es una manera muy clara de diferenciarte.

Piensa en cómo se desarrolla la discusión de CPP con un cliente cuando tienen cuatro propuestas de varios proveedores de soluciones. Con las cuatro propuestas iguales sobre el mismo CPP con los mismos compromisos SLA, bla, bla, bla. Pero ¿qué ocurre cuando tu propuesta es poder hacer los mismos CPP y SLA que los otros competidores ofrecen, pero además reducir uno de sus procesos de negocio de 7,3 horas a 12 minutos? Si además el cliente lleva a cabo ese proceso aproximadamente 54 veces al mes... La gestión documental puede hacer este tipo de cosas y más para los clientes. ¿Quién se preocupa por el CPP cuando puedes ofrecer ese nivel de valor?

Impresión móvil

Finalmente, la impresión móvil va a experimentar un gran crecimiento, en gran parte debido a la nube. Con el crecimiento desmesurado de los smartphones y tablets, hay gente en movimiento con más datos en la palma de su mano, al alcance de sus dedos; datos de los cuales muchos querrán imprimir algo inmediatamente. Esto puede ser desde su oficina, en el hogar, el hotel, la cafetería, oficina de atención al cliente, avión... lo que se nos ocurra. El mercado todavía no tiene la capacidad de ofrecer este tipo de impresión flexible a escala, y el OEM está frenéticamente tratando de idear la solución correcta. El problema es que no es tan fácil. Como uno podría imaginar, la seguridad es un factor muy importante en esta discusión.

El proveedor de soluciones debe crear estrategias con sus socios proveedores para determinar el mejor enfoque a la hora de llevar a la nube la impresión móvil de sus clientes. Solo entre Apple y Samsung habrán vendido más de 200 millones de smartphones el último trimestre de 2012. Combinado con todos los teléfonos inteligentes y tabletas, la demanda para el móvil es una gran oportunidad.

Como conclusión, tengo un simple comentario: Nunca hay que perder de vista lo que en verdad estamos intentando hacer – esto es, solucionar los problemas de los clientes.

 

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