La seguridad de la información en los equipos multifunción digitales de última generación

Muchas veces los clientes me preguntan si los equipos digitales son seguros, es decir, si los datos que procesan en el momento de copiar, imprimir, digitalizar, enviar por fax o a la nube se pueden piratear porque los equipos los puedan guardar en su disco duro.

Ante esta pregunta debo contestar que los equipos de Konica Minolta con rotundidad NO guardan nunca ninguna página cuando procesan una copia o un usuario recoge una impresión. Cuando un usuario hace un escaneo para enviar un documento por correo electrónico, éste se almacena de forma temporal en su memoria RAM y como tal el equipo elimina permanentemente el trabajo procesado.

Por otro lado, los equipos digitales de Konica Minolta son capaces de guardar la información en su disco duro siempre y cuando un usuario seleccione que quiere guardar un documento de copia para su posterior impresión, o cuando se desea guardar una plantilla de trabajo, o un proyecto, o listas de precios. En este caso la información se guarda y encripta de forma segura gracias a que todos los equipos incluyen la certificación de seguridad ISO 15408 EAL 3 de serie. Es decir, todos los equipos de Konica Minolta de la gama de A3 incluyen la máxima certificación de seguridad del mercado y entre las características más solicitadas:

  • Sobrescritura de forma automática del trabajo 
  • Protección por contraseña
  • Encriptación
  • Borrado automático de datos
  • Sobrescritura del disco duro

El más importante, sobrescritura del disco duro, dispone de diferentes métodos de configuración, desde el modo 1 hasta el modo 8.

Para que os hagáis una idea de lo importante que es este método de seguridad, por ejemplo, la Fuerza Área de Estados Unidos utiliza el modo 8 o la OTAN utiliza el modo 6 o la Agencia de Seguridad Nacional utiliza el modo 2 (ver tabla adjunta).

Esta característica que parece tan normal Konica Minolta la incluye de serie; lamentablemente no podemos afirmar lo mismo para el resto de equipos de otras marcas que o no la incluyen o la proporcionan opcionalmente a precios muy elevados.

[caption id="attachment_2642" align="aligncenter" width="510"]Tabla que muestra los diferentes modos de sobrescribir información en disco duro Tabla que muestra los diferentes modos de sobrescribir información en disco duro[/caption]

Otras entradas interesantes:

«
»

Enviar un comentario a
“La seguridad de la información en los equipos multifunción digitales de última generación”