Los Servicios Gestionados de Impresión y las PYMES

Konica Minolta bizhub C652Siempre se ha tenido la percepción, equivocada, de que los Servicios Gestionados de Impresión solo servían para que las grandes empresas tuvieran el control sobre sus gastos de impresión mediante el traspaso de la gestión y control de su parque de impresión a un proveedor externo.

Lo extraño de esta percepción es que muchas empresas más pequeñas ya han transitado hacia los Servicios Gestionados de Impresión, y lo más peculiar es que la capacidad de reducir costes de impresión no es la razón principal para esta transición.

El segmento de las PYMES representa una parte substancial del mercado de los Servicios Gestionados de Impresión en innumerables países europeos, americanos y asiáticos, y se espera que su crecimiento sea exponencial en los próximos años.

Existen diversos factores que impulsan este movimiento descendiente de los Servicios Gestionados de Impresión, o sea, desde la gran empresa hacia las PYMES, y seguramente unos de los más importantes son las continuas mejoras en las herramientas y recursos, además de que los participantes del mercado se han convertido en especialistas y han adquirido una conciencia superior sobre los procesos, el método y los beneficios de los Servicios Gestionados de Impresión.

Los Servicios Gestionados de Impresión son una propuesta de valor casi irresistible. La reducción de costes ha sido la propuesta de valor principal, pero cada día son más y más empresas las que desean ir más allá del ahorro de costes y mejorar, eso sí, los procesos implicados en la gestión de sus parques de impresión. Entre éstos encontramos la racionalización de su tóner y su inventario, la monitorización, la definición de políticas de impresión, la impresión segura, la huella de carbono, la productividad y rentabilidad de sus recursos humanos, y como punto final, mejorar los procesos de su propio negocio. Éstas son empresas con visión, visión de futuro, o mejor dicho, ¡empresas con futuro!

Los Servicios Gestionados de Impresión son una oportunidad para las PYMES y viceversa. Es una propuesta de valor única: Un único proveedor, presupuesto previsible de impresión, coste reducido de consumibles, tamaño exacto y adecuado del parque de impresión, gestión de dispositivos... hacen que los Servicios Gestionados de Impresión sean la estrategia más correcta a seguir.

Las PYMES son muy importantes para la economía. Las pequeñas empresas representan el 90% de todas las empresas empleadoras y emplean a cerca de la mitad de todos los empleados del sector privado. En definitiva, las PYMES son cruciales para nuestra supervivencia.

¡Ahora es el momento de que juntemos sinergias! ¡El futuro es ahora! ¡Optimicémoslo!

Otras entradas interesantes:

«
»

Un comentario a “Los Servicios Gestionados de Impresión y las PYMES”

Filipe Alexandre Ribeiro @ 19 de mayo de 2013 8:30

Muchas Gracias Vicente por tus comentarios. Nos motivan enormemente a tratar de mantener un buen nivel y nada mejor que vuestro punto de vista para continuar por este camino.

Enviar un comentario a
“Los Servicios Gestionados de Impresión y las PYMES”