Personalización del MFP al usuario

Pantalla de la multifuncional Konica Minolta bizhub C364Hace unos años, cuando una empresa quería adquirir una fotocopiadora, el departamento correspondiente solicitaba a su departamento de compras las características necesarias para cubrir sus necesidades y ellos buscaban en su archivo de proveedores las que pudieran cubrirlas solicitando el correspondiente presupuesto.

Desde hace ya un tiempo esta tarea suele recaer en el departamento de IT, debido a que los equipos digitales usan la infraestructura de comunicaciones de las empresas y ellos son los que reciben las necesidades de sus departamentos y generan las solicitudes a los proveedores.

Está claro que las necesidades que cubren estos dispositivos multifuncionales se adaptan a las necesidades de las empresas y cada vez nos asombran más con las funciones que incluyen, haciendo más fácil el trabajo del día a día.

Para muestra, un botón: ¡quién iba a pensar que desde una MFP podríamos conectarnos a una web y navegar como si estuviéramos en nuestro propio ordenador! O que pudiéramos con un simple clic conectarnos a nuestro SharePoint para subir, consultar, descargar cualquier documento que tuviéramos en nuestra carpeta. Esto es un pequeño ejemplo de lo que podemos hacer.

Vamos a concretar: ¿por qué no personalizar el panel de la máquina a las funciones que el usuario requiere? Los dispositivos MFP tienen un sinfín de funciones que muchas veces vuelven locos a los usuarios y además, dependiendo del perfil o departamento del usuario, no las usarán. Por ello Konica Minolta proporciona la funcionalidad de personalizar las funciones que los usuarios requieren para su trabajo. En otras palabras: podemos crear plantillas con las funciones que los usuarios necesitan; e incluso podemos ir más allá: en un entorno de autenticación podemos asignar esas plantillas a cada usuario.

 

Otras entradas interesantes:

«
»

Enviar un comentario a
“Personalización del MFP al usuario”