Controladores de Impresión: Velocidad, calidad y herramientas para la impresión digital

Gestión del colorSabemos que existen equipos de impresión digital para producción con gran calidad, velocidad, versatilidad y potencia, pero, ¿cómo hago llegar mi archivo hasta estos equipos?, ¿cómo consigo que todo mi trabajo de pre-impresión y diseño salga impreso por mi máquina digital con todos los parámetros que necesito para mi trabajo?

Pues bien, todo este trabajo lo hacen los controladores de impresión.

Estos controladores son RIP (Raster Image Processor) y servidores de impresión, es decir, conectan nuestro equipo de producción a la red y ripean los trabajos para enviárselos a las máquinas.

Podemos trabajar desde cualquier entorno: Macintosh, Windows, Unix; porque nuestros controladores van a entender todos estos protocolos y "traducir" nuestro trabajo a los equipos de producción para ser impresos.

Todos los controladores incluyen diversas herramientas de software para manejar el color, la imposición, los finalizados, el registro, los diferentes soportes, etc.

En cuanto a la gestión del color, estos controladores son capaces de distinguir hasta cuatro fuentes diferentes de color en un documento: colores CMYK, RGB, colores Spot (colores planos) y negro; y proporcionar a cada fuente un tratamiento diferente dentro del mismo documento. Los controladores realizan también la renderización de las fuentes CMYK o RGB al perfil de salida o a un perfil de simulación. Importan o exportan los perfiles de todos los papeles con los que vayamos a imprimir, pueden buscar y referirse a sus librerías de color de colores planos, editan estas librerías para crearnos diccionarios de color, de colores planos, además de manejar el negro y los grises a nuestra conveniencia.

Además pueden gestionar diferentes tramas de punto, línea o estocástica, llegando incluso a mezclar dos tramas en un mismo documento, siendo una de ellas para imágenes y otra distinta para textos.

Con los controladores podemos generar imposiciones sencillas o complejas y crear un folleto o duplicar páginas, preparar el trabajo para cortar y apilar ya alzado, incluir marcas de corte y de registro, repetir imagen y en general imponer de la manera más sencilla los trabajos del día a día directamente en nuestro RIP.

Todo esto, y muchas más opciones integradas en los controladores, hace que los controladores de impresión sean no solamente una interfaz de entrada de datos a las máquinas de producción, sino además una herramienta indispensable para conseguir el máximo rendimiento de los equipos de producción de impresión digital.

Podemos generar cualquier trabajo ya que nuestros controladores de impresión conseguirán que los equipos de producción los impriman.

Impresionante, ¿verdad?

Otras entradas interesantes:

«
»

Enviar un comentario a
“Controladores de Impresión: Velocidad, calidad y herramientas para la impresión digital”