Monitorización Remota de Impresión, Valiosa Herramienta para la Gestión de Impresión

Cuando tratamos de optimizar la impresión en ambientes laborales, es necesario conocer que existen herramientas muy sencillas que nos pueden ayudar a sacar el máximo provecho de la impresión que estamos realizando.

Es el caso de la monitorización remota de impresión, una herramienta sumamente valiosa para la gestión de impresión, pero, para hacer un uso correcto de ella y aprovechar sus cualidades, conviene saber más acerca de sus características. Y es que en muchas ocasiones se dejan de aprovechar al máximo los beneficios de una solución de oficina por puro desconocimiento de sus aspectos esenciales.

Sencillez y eficiencia

La monitorización remota se puede definir como una sencilla y eficaz aplicación diseñada ex profeso para la gestión de impresión. Esta herramienta nos da acceso a las estadísticas de impresión indispensables para facturar de manera solvente costes por copia e impresión o servicios de mantenimiento. Puede incluir valiosas configuraciones para que, por ejemplo, recibamos por correo electrónico los reportes de los contadores. Así, sabremos de manera puntual lo que se ha gastado y lo que se precisa en impresión para nuestro entorno administrativo.

Resulta realmente práctico, quitarse la tarea de leer, mes a mes, los contadores de las fotocopiadoras e impresoras de nuestra oficina. La utilización de una monitorización remota definitivamente impacta de manera positiva en la productividad general de una oficina.

Funcionamiento y características

Quienes utilicen esta herramienta de gestión de impresión, podrán llevar a cabo escaneos en la red interna de su oficina, para así obtener datos acerca de los equipos multifuncionales, faxes, impresoras y fotocopiadoras que allí se encuentren. Se pueden gestionar de manera simultánea entre 10 y 200 equipos de impresión.

Una de las características más destacadas de estas herramientas es que nos proporcionan diversas funcionalidades en una misma interfaz. De tal manera que, si lo que se necesita es una solución sencilla y práctica para fines de gestión de impresión para usarla en un ambiente de impresión sin restricciones y sin complicaciones, son la mejor alternativa.

A través de la monitorización, se escanea de manera automática la red para obtener datos de los equipos de impresión vinculados al sistema. Además, nos brinda comparativas de escaneo, para conocer a detalle el uso y estado de nuestros equipos de impresión y fotocopiado. Es una herramienta para la gestión de impresión segura y fiable, que permanece bajo el control de los usuarios de manera ininterrumpida. Los datos obtenidos por medio de una monitorización remota se pueden enviar a través del correo electrónico a otras personas o archivarlos en formato CSV.

Otras entradas interesantes:

«
»

Enviar un comentario a
“Monitorización Remota de Impresión, Valiosa Herramienta para la Gestión de Impresión”